PREMIUM  SUCESOS

Mueren los dos hermanos, de 5 y 8 años, tras el trágico accidente ocurrido en Estella con un autobús sin frenos

El Gobierno de Navarra ha confirmado que el niño que se encontraba hospitalizado ha fallecido durante la noche en el Complejo Hospitalario de Navarra. 

Dos niños de 5 y 8 años han fallecido y su madre herida al ser arrollado el vehículo en el que se encontraban por un autobús que ha perdido el control en Estella, que además ha causado heridas a un peatón al que ha atropellado. EFE/ Jesus Diges.
Dos niños de 5 y 8 años han fallecido y su madre herida al ser arrollado el vehículo en el que se encontraban por un autobús que ha perdido el control en Estella, que además ha causado heridas a un peatón al que ha atropellado. EFE/ Jesus Diges.  

El niño de 5 años herido muy grave en el accidente ocurrido este viernes en Estella, Daniel Pérez Pascual, ha fallecido durante la noche en el Complejo Hospitalario de Navarra, según ha confirmado el Gobierno foral.

En el trágico suceso originado por un autobús que perdió el control y arrolló al coche de la familia en el que viajaba una madre con sus dos hijos ya había resultado muerta la otra niña de 8 años (hermana), Ixeya Pérez Pascual , que perdió la vida en el mismo lugar de los hechos sin que se pudiera hacer nada por ella. 

La madre de los dos menores, todos vecinos de Ayegui y de 41 años, se encuentra hospitalizada con heridas graves, aunque según las informaciones facilitadas su vida no corre peligro. 

El accidente tuvo lugar a las 20 horas del viernes 17 de enero, cuando el autobús de la compañía La Estellesa perdió el control en la calle Carlos VII de Estella y arrolló al coche de la familia, al que empotró contra una gasolinera.

Según confirmaron fuentes del Gobierno de Navarra, un autobús de la Estellesa conducido por un vecino de Pamplona de 36 años ha perdido el control alrededor de las 20 horas y ha colisionado contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII y ha empotrado a un coche contra la tienda del establecimiento.

El vehículo ha seguido sin control y ha atropellado a un peatón, una mujer de 34 años, colisionado además con una quincena más de turismos.

El conductor del autobús ha resultado ileso, mientras que un viajero de 17 años ha sufrido lesiones de carácter leve. 

La Policía Foral se encuentra investigando las causas del accidente, pero según ha podido saber Navarra.com por varios testigos el autobús se habría quedado sin frenos.

El autobús solo ha frenado tras haberse empotrado con varios vehículos que se encontraban aparcados. NAVARRA.COM

Varios pasajeros del autobús descontrolado han relatado a este medio que en la llegada a Estella han cogido velocidad en vez de frenar a la llegada a un rotonda. "En vez de reducir en la bajada en la entrada a la rotonda ha comenzado a subir la velocidad y casi volcamos en la rotonda", ha contado uno de ellos. Otra de las pasajeras ha relatado que en ese momento el conductor ha gritado "no tengo frenos, no tengo frenos, agarraos"

Según estos mismos pasajeros, en el autobús iban entre seis y diez personas, y todos han salido ilesos aunque con "el susto en el cuerpo". El autobús venía desde Logroño y llegaba a Estella por la carretera de Ayegui.

LAS IMÁGENES DEL TERRIBLE ACCIDENTE: UNA ESCENA ESPELUZNANTE

Hasta el lugar del accidente han acudido bomberos del parque de Estella, con apoyo de bomberos del parque de Cordovilla, que han tenido que desatrapar a las víctimas. Fuentes del Gobierno han señalado que, pese a que el fuerte accidente ha sucedido en una gasolinera, no ha habido riesgo de incendio o derrame.

"Es algo terrible y estamos consternados. Es algo que nunca quieres que ocurra y es sobrecogedor", ha indicado el alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, desde el mismo lugar del accidente, a donde se ha desplazado en cuanto ha tenido conocimiento de los hechos. 

Hasta ese mismo punto del casco urbano de Estella en la calle Carlos VII se han acercado otros concejales de la localidad, así como el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, que ha acudido también a la comisaría de la localidad para ser informado y conocer en detalle lo ocurrido. 

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha enviado al equipo médico de guardia, dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales, así como un equipo de psicólogos que han atendido a personas que han sufrido crisis nerviosas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mueren los dos hermanos, de 5 y 8 años, tras el trágico accidente ocurrido en Estella con un autobús sin frenos