SUCESOS

Una niña fallecida, su hermano crítico y la madre muy grave al ser arrollados por un autobús en Estella

El autobús ha perdido el control y ha arrollado a varios vehículos así como una peatón que ha tenido que ser hospitalizada.

Imagen de los equipos médicos, así como bomberos y Policía Foral atendiendo el grave accidente en Estella NAVARRACOM
Imagen de los equipos médicos, así como bomberos y Policía Foral atendiendo el grave accidente en Estella NAVARRACOM

Una niña ha fallecida, su hermano se encuentra crítico y la madre de ambos en estado muy grave después de ser arrollados por un autobús en el casco urbano de Estella. Además también ha resultado herida otra peatón.

Los heridos han sido trasladados en primera instancia al Hospital García Orcoyen de Estella, aunque según fuentes del Gobierno foral tanto el hermano como la madre se espera que sean trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por la gravedad de sus heridas.

ÚLTIMA HORA: MUEREN LOS DOS HERMANOS, DE 5 Y 8 AÑOS, HERIDOS EN EL ACCIDENTE DE ESTELLA

Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, un autobús de la Estellesa ha perdido el control alrededor de las 20 horas y ha colisionado contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII y ha empotrado a un coche contra la tienda del establecimiento. Ha seguido al parecer sin control y ha atropellado a un peatón colisionado además con una quincena más de turismos.

La Policía Foral se encuentra investigando las causas del accidente, pero según ha podido saber Navarra.com por varios testigos el autobús se habría quedado sin frenos.

El autobús solo ha frenado tras haberse empotrado con varios vehículos que se encontraban aparcados. NAVARRA.COM

Varios pasajeros del autobús descontrolado han relatado a este medio que en la llegada a Estella han cogido velocidad en vez de frenar a la llegada a un rotonda. "En vez de reducir en la bajada en la entrada a la rotonda ha comenzado a subir la velocidad y casi volcamos en la rotonda", ha contado uno de ellos. Otra de las pasajeras ha relatado que en ese momento el conductor ha gritado "no tengo frenos, no tengo frenos, agarraos"

Según estos mismos pasajeros, en el autobús iban entre seis y diez personas, y todos han salido ilesos aunque con "el susto en el cuerpo".

El autobús venía desde Logroño y llegaba a Estella por la carretera de Ayegui.

Hasta el lugar del accidente han acudido bomberos del parque de Estella, con apoyo de bomberos del parque de Cordovilla, que han tenido que desatrapar a las víctimas. Fuentes del Gobierno han señalado que, pese a que el fuerte accidente ha sucedido en una gasolinera, no ha habido riesgo de incendio o derrame.

La Policía Foral y agentes de la Policía Municipal trabajan para ordenar el tráfico en la zona y esclarecer las causas del suceso.

Hasta Estella también se ha trasladado el vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, para reunirse bomberos y Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una niña fallecida, su hermano crítico y la madre muy grave al ser arrollados por un autobús en Estella