• martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 06:31

 

 
 

SUCESOS

Tensión en Noáin: decenas de personas tratan de agredir al supuesto responsable de la muerte de Duna

En redes sociales se ha gestado una convocatoria de concentración frente al negocio del supuesto autor de la muerte de la galga de cuatro años, raptada y ahorcada en una finca de Tajonar.

Decenas de personas se concentran frente un negocio en el que, supuestamente, trabaja el hombre que ahorcó a la galga Duna en Tajonar. TWITTER
Decenas de personas se concentran frente un negocio en el que, supuestamente, trabaja el hombre que ahorcó a la galga Duna en Tajonar. TWITTER

Policía Local y Guardia Civil han intervenido en Noáin para tratar de calmar los ánimos entre decenas de personas que se han congregado frente a la panadería/pastelería, propiedad del hombre que, supuestamente, ahorcó en su finca a la galga Duna tras ser raptada en una furgoneta y cuya historia se ha difundido por toda España.

Sobre las 12 horas de este viernes, 3 de diciembre, decenas de personas se han ido congregando bajo el lema 'Justicia para Duna' en las inmediaciones del negocio ubicado en la localidad de Noáin para mostrar su rechazo ante este crimen animal que ha conmocionado a la sociedad navarra.

Con el paso de los minutos, la situación se ha ido tensionando. Se han escuchado insultos, se han lanzado huevos y se ha intentado agredir a este hombre que se encontraba en el interior del local con la persiana bajada

Precisamente, Policía Local y Guardia Civil han acudido hasta este punto, en la calle Real, en donde un furgón de la Benemérita se ha llevado al hombre, presunto responsable de la muerte de Duna.

Los agentes le han escoltado en furgoneta después de producirse algunos momentos de tensión con los vecinos de la localidad, al igual que algunos clientes que se encontraban en el interior del local. 

Según ha podido confirmar este medio, el hombre, de 34 años, ha sido imputado por la muerte de esta galga y se enfrenta a una pena de prisión de entre 6 y 18 meses. Las diligencias de este suceso continúan abiertas y el Seprona de la Guardia Civil se encarga de la investigación.

Los hechos se producían después de que una pareja denunciara, este pasado viernes, la muerte de su perra a manos, supuestamente, de un hombre que la raptó en una furgoneta cuando paseaba por la sierra de Tajonar.

Según ha publicado su dueña a través de las redes sociales, todo ocurrió cuando se encontraban adiestrando a la perra, una galga de nombre Duna y cuatro años de edad, por las inmediaciones de Tajonar junto a una adiestradora.

En un momento determinado, una furgoneta conducida por un individuo se detuvo y metió a la perra en el vehículo, desapareciendo posteriormente. Al tratarse de una práctica de adiestramiento, la perra llevaba incorporado un GPS debajo del abrigo que portaba por lo que, en todo momento, pudieron conocer el paradero en el que se encontraba.

El rastro les condujo hasta una finca cercana, en torno a un kilómetro de distancia, propiedad supuestamente del mismo conductor de la furgoneta y propietario de esta panadería, en donde encontraron al animal ahorcado en un cobertizo.

A pesar de la rapidez con la que se actuó, Duna no pudo salvar su vida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tensión en Noáin: decenas de personas tratan de agredir al supuesto responsable de la muerte de Duna