PREMIUM  SUCESOS

Trataba de llevarse a la niña: detenido en Tudela por agredir a su expareja para arrebatarle a su hija

El hombre, que ya tenía antecedentes por episodios de violencia de género, se dio a la fuga tras acceder al domicilio familiar y enfrentarse a su expareja y su padre.

Una madre consuela a su hija pequeña. ARCHIVO
Una madre consuela a su hija pequeña. ARCHIVO  

La Policía Nacional ha detenido en Tudela a un hombre de nacionalidad argelina como presunto autor de un delito de malos tratos tras agredir a su expareja y al padre de la misma en el domicilio de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, día 18, cuando se recibió la noticia en la oficina de denuncias y atención al ciudadano de la comisaría de Policía Nacional una denuncia.

La víctima manifestó que, cuando estaba en su casa acompañada de su padre, el presunto agresor se personó en la vivienda con la intención de llevarse a la hija que ambos tienen en común.

Se inició una discusión en la que el presunto agresor, tras acceder violentamente al domicilio, agredió a los dos, tanto a su ex pareja como a su padre. Finalmente abandonó el domicilio de las víctimas tras amenazarlas de muerte.

Una vez se tuvo conocimiento de estos hechos, la Policía Nacional de Tudela estableció un dispositivo de localización del presunto autor, que cuenta con antecedentes violentos.

ATEMORIZADA POR SI VOLVÍA EL AGRESOR

Mientras tanto, una patrulla de seguridad ciudadana para auxilió a la mujer y a su padre a un centro de salud de Tudela para ser atendidos por las lesiones que presentaban. La expareja del detenido se hallaba atemorizada ante la posibilidad de que regresara y les agrediera a ella, a su propia hija o a alguno de sus familiares.

Una vez en el centro de salud, los agentes que acompañaban a las víctimas, identificaron visualmente al presunto maltratador, que también había acudido al mismo centro asistencial, y procedieron inmediatamente a su detención.

La rápida intervención de la patrulla de Policía nacional evitó una situación de riesgo potencial para la víctima y su familia y permitió poner a disposición judicial al sospechoso, que ya había sido detenido por hechos similares en anteriores ocasiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trataba de llevarse a la niña: detenido en Tudela por agredir a su expareja para arrebatarle a su hija