SUCESOS

Atrapan a un vecino de Estella de 79 años por sobrepasarse con dos peregrinas del Camino de Santiago

Dos mujeres americanas han denunciado ante la Policía Foral haber sido víctimas de varios tocamientos sin consentimiento.

Varios peregrinos caminan en el Camino de Santiago a su paso por Navarra. ARCHIVO
Varios peregrinos caminan en el Camino de Santiago a su paso por Navarra. ARCHIVO

La Policía Foral ha vuelto a intervenir en el Camino de Santiago, a su paso por Navarra, por una denuncia registrada de abusos sexuales contra varias peregrinas.

En este caso, los agentes navarros han intervenido en Estella, donde han procedido a detener a un hombre de 79 años.

El arrestado ha sido acusado de haber realizado tocamientos a dos peregrinas americanas que se encontraban realizando el Camino de Santiago, en sus etapas que transcurren por Navarra.

Tras recoger dos denuncias, la Policía Foral ha iniciado una investigación que ha permitido dar con el presunto culpable en Estella.

El hombre ha sido detenido y citado en sede judicial, donde se le investiga por un presunto delito de abusos sexuales contra dos mujeres.

Esta detención se ha producido en el marco de la operación de vigilancia que ha reforzado la Policía Foral durante la primavera y el verano en el Camino de Santiago con el fin de garantizar tanto la seguridad objetiva como subjetiva de los miles de peregrinos que lo transitan estos meses.

El refuerzo de seguridad, que se prolongará hasta el 31 de octubre, participan agentes adscritos a Seguridad Ciudadana y a la Brigada de Protección Medioambiental, que patrullan a pie y en vehículo otras zonas aledañas a las tres rutas del Camino, como las áreas de descanso y los albergues próximos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atrapan a un vecino de Estella de 79 años por sobrepasarse con dos peregrinas del Camino de Santiago