PREMIUM  SUCESOS

Detenidas en Valtierra cuatro mujeres por intentar robar en un polígono industrial de Peralta

Se trata de vecinas de varios municipios de Guipúzcoa que cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

Polígono Gargantúa de Peralta.
Polígono Gargantúa de Peralta.  

El pasado miércoles 27 de abril, agentes de Policía Foral de la comisaría de Tudela detuvieron a cuatro mujeres, como presuntas autoras de sendos delitos de robo con fuerza en el polígono Gargantúa de Peralta.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió varios avisos de trabajadores del lugar, que alertaban sobre la presencia de varias mujeres en actitud sospechosa.

Uno de los alertantes comprobó que la puerta de la nave industrial en la que trabaja había sido forzada con un destornillador. Por este motivo, revisó el circuito de videovigilancia de la empresa, a través del cual descubrió que las cuatro mujeres habían intentado entrar tanto en su local como en otro cercano, y al no conseguirlo habían abandonado el lugar en un turismo. Gracias a las imágenes, pudo aportar a los agentes las descripciones físicas de las mujeres y la matrícula del vehículo.

El Centro de Mando y Coordinación envió varias patrullas a la zona, que localizaron el coche circulando por la NA-134, en el término de Valtierra, a la altura del cruce de Los Abetos.

Las cuatro mujeres, vecinas de varios municipios de Guipúzcoa que cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron detenidas como presuntas autoras de sendos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa. Fueron puestas a disposición del Juzgado de 1º Instancia de Instrucción número 4 de Tudela.

Los agentes dieron el alto al vehículo, en cuyo interior viajaban las mujeres grabadas por el sistema de seguridad, que resultaron ser:

M.J.G., vecina de Asteasu (Guipúzcoa), con antecedentes policiales por 2 hurtos.
M.C.J.M., vecina de Irún (Guipúzcoa) de 42 años, con antecedentes por 13 hurtos, 3 robos con fuerza y estafa.
M.G.G., vecina de Irura (Guipúzcoa) de 34 años, con antecedentes por 4 robos con fuerza, y 6 hurtos.
C.A.E., vecina de Eibar (Guipúzcoa) de 46 años, con varios antecedentes por robo con fuerza y hurto.

Las cuatro mujeres fueron detenidas como presuntas autoras de sendos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa. Fueron puestas a disposición del Juzgado de 1º Instancia de Instrucción número 4 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidas en Valtierra cuatro mujeres por intentar robar en un polígono industrial de Peralta