• jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Agreden a varios policías forales que acudieron a desalojar el 'gaztetxe' de Olazagutía

El Sindicato de la Policía Foral ha denunciado la agresión sufrida por los policías forales de la Comisaria de Alsasua y ha exigido al Gobierno que dote de medios de protección a sus agentes.

Chaqueta de un agente de la Policía Foral de Navarra. EUROPA PRESS
Chaqueta de un agente de la Policía Foral de Navarra. EUROPA PRESS

Varios agentes de la Policía Foral sufrieron una agresión en Olazagutía el pasado sábado 8 de enero, tras ser requeridos por molestias vecinales derivadas de ruidos en el 'gaztetxe' de la localidad.

El Sindicato de la Policía Foral CSIF/SPF ha denunciado la agresión sufrida por los policías forales de la Comisaria de Alsasua y ha exigido al Gobierno de Navarra que dote de medios de protección a sus agentes.

De la misma manera, el sindicato ha dado la enhorabuena y y ha trasladado su apoyo a los agentes y ha reconocido "su gran profesionalidad al solventar una situación complicada, al tener que intervenir y desalojar el local en el que se encontraban unas 150 personas que incumplían todo tipo de medidas de seguridad y normativa Covid".

La gran mayoría de jóvenes congregados actuaron con responsabilidad y salieron de forma tranquila atendiendo las indicaciones de los agentes, según ha indicado el SPF. "Sin embargo, un grupo de unas 15 personas acabaron acorralando, empujando y agrediendo a un policía foral, lo cual desencadenó un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre los agentes y dichas personas".

Por ello, desde el sindicato han denunciado "nuevamente otro grave episodio, uno más, aunque en este caso con un resultado de lesiones leves para los agentes". Además, han vuelto a recalcar "las carencias en cuanto a medios de protección y defensivos de que adolecen los policías forales que se tienen que enfrentar a estas situaciones".

"En este sentido, volvemos a exigir al Departamento de Interior y a la Jefatura de la Policía Foral que entienda la necesidad de potenciar, tanto a las unidades de Intervención como a las de Seguridad Ciudadana de Policía Foral, dotándolas de las máximas medidas de seguridad, así como del número de
efectivos, protocolos de actuación, formación especifica de calidad y medios materiales y de protección individual adecuados para el desarrollo de sus funciones, máxime con el aumento de la agresividad y la falta de respeto hacia la policía que ha aumentado exponencialmente desde el inicio de la pandemia", han incidido.

Por último, desde el sindicato han "responsabilizado a la Administración de los eventuales daños y lesiones que se puedan producir y que traigan causa de la inacción de ésta ante las justas peticiones de medios y materiales de protección para los funcionarios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agreden a varios policías forales que acudieron a desalojar el 'gaztetxe' de Olazagutía