PREMIUM  SUCESOS

Un motorista agrede a un conductor de villavesa tras una fuerte discusión de tráfico en Pamplona

El chófer ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra con una brecha en la cabeza que ha precisado de puntos de sutura.

Dos villavesas circulan por el centro de Pamplona
Dos villavesas circulan por el centro de Pamplona  

Un conductor de villavesa ha vuelto a sufrir este viernes una agresión mientras trabajaba en Pamplona, en la zona del puente de la Magdalena. Un motorista, que circulaba en un ciclomotor ha mantenido una fuerte discusión de tráfico con el chófer, al que presuntamente ha acabado golpeando.

Fuentes de Policía Nacional han señalado a este medio que la víctima se encontraba muy mareada cuando han llegado los agentes, que han procedido a detener al agresor, sin que este opusiera resistencia.

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado agentes de Policía Municipal de Pamplona, así como los servicios sanitarios que han atendido al hombre y trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra. El conductor presentaba una brecha en la parte posterior de la cabeza que ha precisado de varios puntos de sutura.

Por el momento, se desconoce la causa que ha desencadenado la pelea, aunque sí se sabe que el detonante ha sido un problema de tráfico. 

Desde TCC Pamplona han confirmado la agresión al chófer, aunque no se ha precisado en qué linea circulaba y si la villavesa viajaba con pasajeros y, en ese caso, si se les ha trasladado en otro vehículo. Asimismo, no se ha comunicado por el momento si se va a emprender alguna acción por parte del colectivo. 

NUEVE AGRESIONES EN LO QUE VA DE AÑO

En lo que va de año, nueve conductores han sufrido agresiones en la capital navarra mientras desempeñaban su trabajo. Las otras tres víctimas sufrieron agresiones físicas en insultos por parte de pasajeros. Las tres últimas se produjeron durante los Sanfermines y  el pasado 1 de agosto.

En este caso, ha sido el conductor de otro vehículo el causante de la agresión. Desde TCC siempre han respondido con contundencia a estos ataques, rechazándolos y solicitando medidas urgentes para aumentar la seguridad de los conductores durante el desempeño de su labor diaria. Una de las medidas más demandada ha sido la de colocar mamparas dentro de los vehículos para evitar las agresiones, recurso que ya se ha implantado en algunos vehículos.

Asimismo, grupos de trabajadores han participado en manifestaciones para alzar la voz contra las agresiones. En ellas han denunciado con vehemencia la situación de indefensión en la que trabajan y ha pedido tomar decisiones para evitar que estos ataques se sigan produciendo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un motorista agrede a un conductor de villavesa tras una fuerte discusión de tráfico en Pamplona