PREMIUM  SAN FERMÍN

Segunda agresión a un chófer de villavesas en San Fermín: herido tras los golpes de un cliente que se coló en el autobús

Se trata de la segunda agresión a un chófer durante estos días de San Fermín y la séptima en lo que va de año. 

Presentación de las nuevas villavesa de Pamplona (7). S.REDÍN
Presentación de las nuevas villavesa de Pamplona (7). S.REDÍN  

Una nueva agresión a un chófer de villavesas se ha vuelto a registrar en Pamplona esta misma madrugada de jueves, mientras uno de sus conductores interrumpía el servicio para regresar a cocheras y cerrar su jornada laboral. Se trata del segundo caso en menos de dos días durante los Sanfermines y la séptima agresión del año. 

Los hechos, tal y como han relatado compañeros de la víctima a este medio, ocurrieron sobre las 1.30 horas de la madrugada en la línea 3. El autobús estaba parado en el centro de la ciudad, concretamente frente a la iglesia de San Lorenzo, cuando el conductor descendió del mismo para acudir al servicio.

Al volver a la villavesa se percató de que se había olvidado una de las puertas abiertas. Un hombre "extranjero de unos 50 años" se había colado en el interior y le persiguió por el vehículo para animarle a que pusiese en marcha el autobús, a lo que el conductor le contestó que había terminado su servicio.

"Fue entonces cuando sin mediar palabra le soltó un puñetazo en el pecho. Luego, le fue por detrás y le pegó dos golpes tipo kárate en el cuello", explica Alberto Iribarri, miembro del comité de TCC. 

Fueron distintas personas de la calle las que tuvieron que intervenir en la agresión, entrar dentro del autobús y retener al individuo hasta que llegó la Policía Municipal de Pamplona, que detuvo al agresor. 

Por su parte, la víctima y conductor del autobús tuvo que acudir a urgencias del hospital de Navarra a causa de las heridas que sufrió. La mayoría son contusiones en el cuello y en el pecho, algunas de las cuales le están provocando dolores muy fuertes, tal y como han explicado sus allegados.

Esta mañana de jueves se ha celebrado un juicio rápido en Pamplona, tal y como ocurrió el martes, cuando se condenó a uno de los agresores de otro chófer a cumplir 4 meses de cárcel e indemnizar a la víctima con cerca de 7.000 euros.

UNA CONCENTRACIÓN PARA FRENAR ESTA VIOLENCIA

La indignación dentro de los conductores de las villavesas de Pamplona llega hasta tal punto que ya no saben "qué hacer". Mientras el comité se reúne estos días para intentar sentar nuevas acciones de concienciación, el último día de las fiestas de San Fermín, este viernes 14 de julio, se ha convocado con concentración de protesta contra estas agresiones en villavesas. Tendrá lugar a las 10.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. 

En concreto, los chóferes alzarán su voz por este caso y el que ocurrió hace menos de dos días, también en San Fermín. Otro conductor sufrió importantes heridas a causa de una paliza que le propinaron dos jóvenes checos. "Basta ya, estamos súper desprotegidos y ahora vienen todas las fiestas...", recalca Iribarri en representación de todos sus compañeros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda agresión a un chófer de villavesas en San Fermín: herido tras los golpes de un cliente que se coló en el autobús