SUCESOS

Conduce borracho por Sarriguren y destroza una rotonda hasta impactar contra una acera

A pesar de la aparatosidad del accidente, no ha habido que lamentar heridos, aunque sí abundantes daños materiales en el mobiliario urbano.

Un conductor borracho ha atravesado una rotonda hasta impactar con una acera en Sarriguren. POLICÍA FORAL
Un conductor borracho ha atravesado una rotonda hasta impactar con una acera en Sarriguren. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha imputado en Sarriguren a un hombre de 39 años, nacido en Perú, que conducía borracho y ha causado un aparatoso accidente tras atravesar una rotonda, arrasar varias señales y empotrar su vehículo contra una acera. Afortunadamente ninguna persona ha resultado herida.

SOS Navarra ha recibido el aviso del siniestro a las 00.15 horas de la madrugada del jueves. El suceso ha tenido lugar en la avenida Reino de Navarra, en Sarriguren, según ha informado la Policía Foral.

Cuando los agentes le han practicado el test de alcoholemia al conductor se ha averiguado que triplicaba la tasa de alcohol permitida, por lo que ha sido imputado.

Hasta el lugar de los hechos han acudido agentes del cuerpo policial, además de Policía Municipal del Valle de Egüés y efectivos de bomberos.

QUINTUPLICA LA TASA DE ALCOHOL EN MURILLO EL FRUTO

Por su parte, en Murillo el Fruto la Policía Foral ha imputado un delito contra la seguridad vial a un conductor de 37 años, vecino de Pamplona y nacido en Ecuador, por conducir también bajo los efectos del alcohol.

La actuación se realizó a las 10 horas del miércoles al avisar dos testigos a través del 112 de que un turismo circulaba a gran velocidad por las calles de Murillo.

Una patrulla de Tudela localizó el coche con dos personas y comprobó que el conductor mostraba síntomas de ebriedad. Al practicarle las pruebas pertinentes se comprobó que quintuplicaba la tasa de alcoholemia, por lo que fue citado para personarse próximamente en el juzgado de guardia de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conduce borracho por Sarriguren y destroza una rotonda hasta impactar contra una acera