SUCESOS

La policía tiene que acudir en Navarra a diez localidades para impedir botellones y fiestas

Se han atendido durante el fin de semana desde la Policía Foral 82 requerimientos ciudadanos, 50 de ellos en materia de Seguridad Ciudadana.

Restos de un botellón. EUROPA PRESS
Restos de un botellón. EUROPA PRESS  

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 82 requerimientos ciudadanos, 32 en materia de Seguridad Vial y 50 en lo referente a Seguridad Ciudadana, según ha informado este domingo.

Entre todas estas intervenciones, destacan las realizadas para impedir los botellones y hacer cumplir las normas de seguridad sanitarias impuestas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

Además del macrobotellón frustrado el viernes en Alsasua y del servicio especial conjunto con la Policía Municipal de Pamplona en prevención del botellón, patrullas de la Policía Foral de las distintas comisarías han acudido este fin de semana a Mutilva (botellón), Milagro (denuncia a dos bares por incumplimiento de la normativa), Bargota (bar con personas en su interior pasada la hora de cierre), Echalar (fiesta en vivienda particular), Ribaforada (pipero), Artajona (fiesta), Tiebas (botellón) y Cárcar (botellón).

En algunos casos, se ha identificado y denunciado a quienes incumplían las leyes vigentes; y en otros, como en Alsasua, Mutilva o Cárcar, no fue posible, ya que los implicados huyeron ante la presencia policial.

Por llamadas que informaban sobre posibles incumplimientos sanitarios se ha acudido a Pamplona, donde, además, se denunció a varios jóvenes por tenencia de drogas, Alsasua (2), Sangüesa (2), Cordovilla, Cortes (2), Mutilva, Valtierra, Cizur Menor, Garralda y Cordovilla.

Por ruidos, molestias y discusiones se han movilizado recursos a Pamplona (2), Cortes, Leiza, Berriozar, Noáin, Huarte (2), San Adrián (2), Villava, Funes, Zizur Mayor, Cordovilla, Labiano, Castejón, Fustiñana, Mutilva, Mendavia, Tajonar, Sangüesa y Ziga. También se acudió a Goizueta, al haber personas acampadas realizando barbacoas no autorizadas.

Finalmente, este fin de semana se ha detenido a cinco personas: en Tudela y Pamplona (2), por resistencia y atentado, respectivamente; y en Sarasa y Murchante, por requisitoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía tiene que acudir en Navarra a diez localidades para impedir botellones y fiestas