SUCESOS

Un burladés de 22 años, denunciado dos veces el mismo fin de semana por circular sin carné y con neumáticos desgastados

En una de las ocasiones, además, el joven se saltó una señal de stop y en otra, fue identificado entre más de 30 vehículos que se disponían a celebrar una carrera ilegal.

Una agente de la Policía Foral realiza un control de alcoholemia, en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL
Una agente de la Policía Foral realiza un control de alcoholemia, en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL  

Agentes de la Policía Foral acudieron la madrugada de este sábado al polígono de Areta, en Huarte, para disolver una concentración de entre 30 y 40 vehículos, ante la posibilidad de que se pudiera celebrar una carrera ilegal.

Los policías identificaron a las personas concentradas e imputaron un delito contra la seguridad vial a un vecino de Burlada de 22 años, por conducir con pérdida de vigencia del carné, debido a haber perdido todos los puntos.

Se da la circunstancia que este joven ha sido sorprendido dos veces en el mismo fin de semana circulando sin permiso y con un vehículo que tenía los dos neumáticos delanteros sin dibujo, infracción por la que fue sancionado administrativamente en las dos ocasiones.

Una de las veces, además, fue identificado por saltarse una señal de stop, que también conllevó la consiguiente sanción, según ha informado este domingo el cuerpo policial autonómico.

También se investiga a seis conductores más por infracciones ocurridas en Pamplona (conducir con pérdida de vigencia y por positivo en alcohol, y negativa a las pruebas de drogas), Sumbilla (carecer de permiso por decisión judicial y denuncia por posesión de sustancias estupefacientes, concretamente, 20 gramos de marihuana y 2,5 de speed), Iza (no haber obtenido nunca el permiso), Aranguren (permiso retirado por decisión judicial) y Berriozar (retirada del permiso por pérdida de puntos).

Por atropello a animal, se han atendido este fin de semana ocho requerimientos en Erroz, Oláibar, Burutáin, Zubielqui, Lácar, Urroz Villa, Sada y Tiebas; y dos por caídas de motoristas en Beriáin y Huarte, donde una persona tuvo que ser trasladada a un centro sanitario.

DIEZ COLISIONES

Además, se han atendido diez colisiones entre vehículos, en las que no se han producido heridos, en Pamplona (2), Salinas de Pamplona, Oyeregui, Marcilla, Carcastillo, sierra de Urbasa, Mañeru, Villafranca y Valle de Egüés.

En esta última, un vecino de Pamplona de 43 años está siendo investigado como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial. Uno, por conducir con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida (1,04 mg/l) y el segundo, por tener una sentencia judicial en vigor que le priva del derecho a conducir.

Por salida de vía se han atendido cinco accidentes en Ribaforada, Cordovilla, Baztán, Burgui y Miranda de Arga, donde se investiga a un conductor por un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la legalmente establecida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un burladés de 22 años, denunciado dos veces el mismo fin de semana por circular sin carné y con neumáticos desgastados