PREMIUM  SUCESOS

Alunizaje en la tienda de Apple en el centro de Pamplona: revientan el escaparate en un intento de robo

Los ladrones han estrellado un vehículo contra la persiana metálica para tratar de colarse en el local, aunque no han logrado robar nada.

Imagen del alunizaje contra la puerta de entrada de la tienda K-Tuin de Apple en la calle García Ximenez, en el centro de Pamplona. NAVARRA.COM
Imagen del alunizaje contra la puerta de entrada de la tienda K-Tuin de Apple en la calle García Ximenez, en el centro de Pamplona. NAVARRA.COM  

La tienda de dispositivos Apple ubicada en el centro de Pamplona, K-Tuin, ha sufrido un intento de robo esta madrugada de domingo a lunes mediante la técnica del alunizaje.

Los hechos han ocurrido en el establecimiento comercial de la calle García Ximenez durante la noche del domingo 2 al lunes 3 de diciembre, festivo en toda Navarra al coincidir con el día de San Francisco Javier, patrón de la Comunidad foral.

Según las primeras investigaciones, el ladrón o el grupo de ladrones ha empleado un vehículo para romper los cristales de la tienda de Apple y tratar de colarse en su interior.

Así, un coche se ha estrellado contra la persiana metálica que cubre el escaparate y ha logrado reventar la cristalera, pero​ no ha sido suficiente para lograr acceder al local comercial.

"Los daños son únicamente materiales de cristales y mobiliarios", han precisado fuentes responsables del comercio, que han informado que el intento de robo ha sido frustrado gracias a las medidas de seguridad reforzada con las que cuenta el establecimiento.

Según los primeros indicios, los autores del alunizaje habrían huido antes de que los servicios de emergencia hayan podido llegar a la zona al saltar las alarmas de seguridad de la tienda.

A primeras horas de este lunes, que al tratarse festivo las calles más céntricas de Pamplona se encontraban poco concurridas, los responsables de la tienda K-Tuin han comprobado los daños materiales sufridos en el propio local, ubicado en el número 8 de la calle García Ximenez.

K-Tuin es una de las tiendas físicas especializadas en la distribución de los dispositivos electrónicos de la marca Apple y entre su catálogo de venta se encuentran objetos de alto valor económico, como teléfonos Iphones, tablets de Ipad u ordenadores de Mac.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alunizaje en la tienda de Apple en el centro de Pamplona: revientan el escaparate en un intento de robo