• sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:15
 
 

SOCIEDAD

Vuelve a subir el precio del alquiler de vivienda en Pamplona: estos son los barrios más caros

El precio de la vivienda en alquiler cerró junio en 11,2 euros/m2, un 4,8 % más que hace un año

Barrio Lezkairu de Pamplona. PABLO LASAOSA
Barrio Lezkairu de Pamplona. PABLO LASAOSA
El precio de la vivienda en alquiler subió un 1,5 % en Navarra durante el último trimestre, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en 9,3 euros mensuales.

En tasa interanual, la subida alcanza el 3,7 %, y recoge que en Pamplona el precio se incrementó durante los últimos tres meses un 1,7 % hasta los 9,8 euros/m 2 . En Tudela, los alquileres se apreciaron un 5,8 % hasta los 7,6 euros/m2, mientras que en Barañain se redujeron un 2%.
En la capital la mayor subida se dio en el Casco Antiguo (7 %), seguido por Iturrama (5 %), Lezkairu (2,3 %) y San Juan (1,1 %). Con la subida de este trimestre el Casco Antiguo se convierte en el más caro (10,7 euros/m2 ), seguido por Lezkairu (10,2 euros/m2 ) y San Juan (10 euros/m2).

El precio de la vivienda en alquiler cerró junio en 11,2 euros/m2, un 4,8 % más que hace un año y cada vez más cerca del máximo histórico de septiembre de 2020, cuando la renta media era de 11,7 euros antes de la pandemia.

En el segundo trimestre la vivienda en alquiler se ha encarecido un 4,2 % y en el último mes un 1,6 %.

Para Francisco Iñareta, portavoz del portal Idealista, esta subida es fruto de la reducción de la oferta disponible y de unas "políticas de viviendas que, lejos de hacer aflorar nuevo producto en el mercado, han espantado a inversores y ahorradores, y reducido el parque inmobiliario".

A su juicio, la renovación, por el momento, hasta final de año de la prohibición de actualizar las rentas por encima del 2 % está teniendo un "efecto demoledor en el mercado".

Según sus datos, a pesar del incremento de las rentas, en los mercados más tensionados los precios aún están por debajo de sus máximos históricos y es probable que se mantengan así.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve a subir el precio del alquiler de vivienda en Pamplona: estos son los barrios más caros