• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 16:14

 

 
 

SOCIEDAD

Personajes populares promocionan la campaña del Valle de Egüés para consumir en comercios de la localidad

El consistorio ha lanzado una campaña para animar a los vecinos a devolver la vida a las calles de sus municipios tras salir del confinamiento. 

Caras conocidas para promocionar la campaña del consistorio del Valle de Egüés.
Caras conocidas para promocionar la campaña del consistorio del Valle de Egüés. Eusebio Unzué, Amaia Osaba o Fran Mérida, entre otros.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha presentado una campaña para compartir con los vecinos y vecinas un mensaje de optimismo e impulsar la actividad del negocio local tras los meses de paralización causados por la crisis sanitaria del coronavirus. 

A través del mensaje “Tu vida, nuestro valle”, el consistorio invita a los ciudadanos a disfrutar de la vida en el Valle y a fomentar la actividad en la localidad, despertando un sentimiento de unidad y pertenencia. Así lo ha destacado la alcaldesa, Amaya Larraya (Navarra Suma): “Somos los vecinos del Valle de Egüés quienes tenemos en nuestras manos reactivar nuestro Valle cuanto antes. A más vida, más Valle. De eso no cabe duda. Por ello, animo a la ciudadanía a llenar las terrazas de nuestros bares y restaurantes, a comprar en nuestros comercios y a visitar las tiendas, negocios y servicios de cercanía. Queremos que las calles vuelvan a estar vivas cuando antes. Y sin el comercio local, eso nunca será posible”.


La campaña está protagonizada por figuras reconocidas del mundo del deporte y personas de diferentes gremios, como comerciantes, hosteleros, farmacéuticos y vecinos del Valle. Entre los deportistas que residen en el municipio, han participado el futbolista Fran Mérida Pérez, y los ex futbolistas del Club Atlético Osasuna, Andoni Goikoetxea y Enrique Martín Monreal; también la campeona mundial de piragüismo, Amaia Osaba Olaberri; la triatleta y campeona de España en maratón, Ana Casares Polo; y Eusebio Unzué, manager general del equipo ciclista profesional Movistar-Team.

Ellos, mejor que nadie, han sabido transmitir el mensaje de que el trabajo en equipo y la unión de todos es la manera de alcanzar la normalidad que tanto se desea y recuperar esos pequeños negocios que se han visto dañados por esta situación de pandemia. Por ello, la campaña hace un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen la actividad del municipio y a los negocios locales, fortaleciendo así el tejido empresarial, la economía y el bienestar social. 

La narrativa de la campaña cuenta cómo las acciones de nuestro día a día construyen la comunidad del Valle. El vídeo reproduce escenas que nos recuerdan a estos meses de confinamiento, la transformación que hemos vivido, lo que hemos sentido y la vuelta a esas pequeñas cosas que hemos aprendido a valorar. Pero también relata cómo el Valle de Egüés ha ido despertando, abriendo sus persianas, celebrando la vuelta a la vida y llenándose de actividad. Además, las imágenes realzan la belleza de nuestro territorio dando relevancia a su riqueza ambiental y cultural, mostrando sus calles, los paisajes del entorno o espacios reconocidos por todos, como el Museo Oteiza, el lago de Sarriguren, la Iglesia de Badostain, la plaza de Olaz o el parque de Gorraiz. 

Cabe destacar que, como ejemplo en apoyo a los negocios locales, el Ayuntamiento de Egüés ha confiado el desarrollo, el diseño y la producción audiovisual de toda la campaña a Rypples, empresa de comunicación digital ubicada en Olaz (Valle de Egüés) y que desarrolla estrategias de comunicación y negocio digital para grandes marcas nacionales e internacionales.

En este sentido, Rypples ha producido el vídeo digital y una campaña gráfica, que decorará marquesinas, comercios y espacios públicos del Valle de Egüés. Además, también se podrán ver los contenidos en los canales digitales del Ayuntamiento y en diferentes asociaciones o colectivos del Valle de Egüés.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Por otro lado, las instalaciones deportivas municipales del Valle de Egüés, situadas en Olaz y Sarriguren, abrirán de nuevo sus puertas el próximo 1 de julio, miércoles.

Actualmente, se está procediendo a preparar todas las instalaciones para lograr acoger al máximo número de personas abonadas, dentro de lo que establezca la normativa sanitaria.

Además de los trabajos ordinarios de preparación de las piscinas para el verano, se ha aprovechado este periodo para realizar la parada técnica que se debe realizar anualmente y, de esta forma, no tener que cerrar las instalaciones cuando se comience con la temporada de invierno.

Todas las instalaciones se han adaptado a la nueva situación desatada tras la pandemia del Covid-19. Así, se han colocado cierres acristalados en las recepciones de las instalaciones, se ha ampliado la sala de musculación de la ciudad deportiva de Sarriguren para poder hacer uso de todos los elementos cardiovasculares y de musculación, y también se ha actualizado el sistema informático actual para realizar un control del aforo exhaustivo.

Los protocolos de acceso se harán públicos una vez se establezcan las normas de la "nueva normalidad", que es el periodo en el que la instalación será abierta, ha explicado el Ayuntamiento del Valle de Egüés en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Personajes populares promocionan la campaña del Valle de Egüés para consumir en comercios de la localidad