EDUCACIÓN

Primer contratiempo en las oposiciones de maestros en Navarra: retrasan el listado de aspirantes

El sindicato UGT ha advertido que era "materialmente imposible" confeccionar el listado en el tiempo previsto por el Gobierno y pide refuerzos para el departamento.

Imagen de archivo de un examen de oposiciones. EFE / Archivo
Imagen de archivo de un examen de oposiciones. EFE / Archivo  

El sindicato UGT ha reclamado que se aporten los "refuerzos que sean necesarios" para que las Secciones de Convocatorias y Contratación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra "puedan llevar a cabo con solvencia el sobreesfuerzo al que se enfrentan por la próxima celebración de oposiciones docentes".

La responsable de Enseñanza del sindicato, Mª José Anaut, ha señalado en un comunicado que la semana pasada se informó en la Mesa Sectorial de que esta semana se publicarían las listas provisionales de aspirantes admitidos a las oposiciones tanto del Cuerpo de Maestros como de cátedras de Conservatorio.

Sin embargo, según ha indicado, personal de dicha sección ha explicado al sindicato que "era materialmente imposible confeccionar dicho trabajo en ese plazo, puesto que únicamente dos administrativos estaban dedicados a volcar los datos de 7.000 aspirantes, debiendo atender a la vez las continuas consultas que reciben sobre las convocatorias".

"Como consecuencia, se prevé que la confección de las listas se retrase hasta bien entrada la semana próxima", ha afirmado Anaut, para agregar que, a su vez, "el hecho de que por la preparación de las oposiciones haya aumentado la concesión de permisos, hace que haya una sobrecontratación de sustituciones, que está provocando retrasos en las incorporaciones a tiempo en los centros".

Por todo esto, UGT ha pedido a la consejera de Educación, María Solana, que "refuerce estas dos secciones con los recursos humanos necesarios, por lo menos para el periodo comprendido entre abril y septiembre en que se dé por finalizado el proceso de oposiciones con el nombramiento de los nuevos funcionarios de carrera".

En este sentido, para asegurar "un correcto funcionamiento" de todos los procesos concernientes a las oposiciones, UGT ha presentado una petición por registro solicitando que "se aporten cuantos medios materiales y humanos sean necesarios para atender con solvencia las convocatorias en curso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer contratiempo en las oposiciones de maestros en Navarra: retrasan el listado de aspirantes