PREMIUM  SOCIEDAD

Tudela ilumina la Casa del Reloj con los colores de la bandera de España y transmite su apoyo a la Guardia Civil

El Ayuntamiento aprobó una declaración institucional en la que remarcó que "no sobra ningún guardia civil en Navarra".

Fachada de la Casa del Reloj de Tudela, con los colores de la bandera de España. JESÚS MARQUINA
Fachada de la Casa del Reloj de Tudela, con los colores de la bandera de España. JESÚS MARQUINA  

La fachada de la Casa del Reloj ubicada en la plaza de los Fueros de Tudela se iluminó este viernes por la noche con los colores de la bandera de España para celebrar la Festividad de la Virgen del Pilar, la Fiesta Nacional de España, el Día de la Hispanidad y la patrona de la Guardia Civil.

Con motivo de esta fecha, la Junta de Gobierno desarrollada el viernes aprobó una declaración institucional en al que se indicó que el Ayuntamiento de Tudela "reconoce y agradece la labor realizada por la Guardia Civil en la Comunidad foral".

Del mismo modo, el consistorio reiteró "la condena de los atentados de la banda terrorista ETA, de los que fueron objetivo principal también los miembros de la Guardia Civil y sus familias", y manifiesta "su solidaridad con las víctimas de dichos atentados".

Asimismo, el Ayuntamiento de la capital ribera destacó "la necesidad y defensa de la presencia de la Guardia Civil en Navarra", subrayando que "no sobra ningún guardia civil en Navarra".

Por último, hizo un llamamiento a la ciudadanía tudelana para participar este sábado en la Festividad de la Virgen del Pilar, en la Fiesta Nacional de España, día de la Hispanidad y Patrona de la Guardia Civil.

El documento aprobado por la Junta de Gobierno Local se remitió a la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona, al puesto de Tudela, al Ministerio del Interior, a la Dirección General de la Guardia Civil, al Gobierno de Navarra y a los medios de comunicación.

Junto a la Declaración Institucional, el consistorio de la capital ribera acordó también, como acto testimonial, la iluminación de la Casa del Reloj con los colores de la bandera de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela ilumina la Casa del Reloj con los colores de la bandera de España y transmite su apoyo a la Guardia Civil