PREMIUM  SOCIEDAD

Los trabajadores de Tracasa piden la "equiparación de sus condiciones" con el resto de empresas públicas

Cerca de 80 trabajadores de Tracasa y Tracasa Instrumental se han concentrado este viernes frente a las puertas de su sede.

Imagen de archivo de una concentración de los trabajadores de Tracasa. ARCHIVO
Imagen de archivo de una concentración de los trabajadores de Tracasa. ARCHIVO  

Cerca de 80 trabajadores de Tracasa y Tracasa Instrumental se han concentrado este viernes frente a las puertas de su sede para demandar al Gobierno de Navarra y a la dirección de la empresa que cumplan con la moción aprobada en el Parlamento en la que se instaba al Ejecutivo a "iniciar un proceso de negociación real con las plantillas para conseguir la equiparación de las condiciones laborales con el resto de empresas públicas".

Asimismo, los comités de ambas empresas han criticado que durante el proceso negociador, "en el que no se ha llegado a ningún acuerdo, la dirección no ha respetado el principio de buena fe".

En este sentido, los comités han señalado que "hasta la última reunión no se fundamenta la negativa a ninguna de las propuestas de los comités" y tampoco se ha hecho "ninguna contraoferta a dichas propuestas".

Asimismo, han criticado que "se dilata el proceso en el tiempo sin justificación alguna, manteniendo tres reuniones en dos meses; se presenta una propuesta por parte de la empresa que nada tiene que ver con las propuestas de los comités y además se indica que es una propuesta definitiva no negociable y que tras su aceptación o no, ahí acaba la negociación".

Finalmente, los comités han señalado que "la última propuesta presentada por la dirección no sólo no mejoraba la anterior propuesta, sino que la empeoraba sensiblemente, siendo de facto un empeoramiento de las condicionales laborales de las dos plantillas". Por estas razones, han explicado que "las plantillas seguirán exigiendo la mejora de sus condiciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de Tracasa piden la "equiparación de sus condiciones" con el resto de empresas públicas