• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:24

 

 
 

QUINTO PILÓN

A toda pastilla y sin sobresaltos: el quinto encierro del Pilón devuelve la tranquilidad a Falces

Tan sólo cuatro personas han precisado atención médica, una por un golpe después de caer al suelo en el recorrido y las otras por arañazos.

Un quinto encierro del Pilón limpio y veloz ha devuelto la tranquilidad a Falces tras la traumática muerte de una mujer tras despeñarse a una poza y el sentido homenaje que los vecinos rindieron a la fallecida.

Este jueves, las vacas de la ganadería marcillesa de Enrique Merino han completado una carrera en la que, como ha comunicado DYA, tan sólo se ha precisado atención médica por varios arañazos leves y un golpe.

MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES DEL LIMPIO Y RÁPIDO QUINTO PILÓN DE FALCES

Los cientos de asistentes que se han congregado esta mañana en la ladera del monte falcesino no olvidan la muerte de Mari Carmen Asensio tras su fatídica caida por la peña falcesina. El recuerdo de lo ocurrido se hace latente en los rostros de los corredores y de los asistentes que se agolpan en el monte y en la zona vallada del pueblo para presenciar el encierro.

Mozos y espectadores han podido presenciar una carrera sin sobresaltos que ha estado marcada por la velocidad de las vacas de Enrique Merino. La manada ha completado el recorrido del encierro en algo más de un minuto.

Como consecuencia de la alta velocidad de la carrera, un joven ha sufrido una dura caída en el descenso del monte y ha acabado siendo arrollado por la manada. Aunque el mozo ha podido levantarse por su propio pie, minutos después se ha encontrado indispuesto y ha sufrido un mareo, por lo que los sanitarios le han desplazado en camilla hasta la ambulancia, donde se ha recuperado prontamente.

En total, el dispositivo de DYA ha atendido a cuatro personas. Entre ellas se encuentra el joven que ha sido arrollado por las vacas y otras tres personas con leves erosiones producidas en caídas a lo largo del recorrido.

Como han destacado desde el propio dispositivo sanitario, no se ha producido ningún herido de gravedad y no ha sido necesario ningún traslado a los centros hospitalarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A toda pastilla y sin sobresaltos: el quinto encierro del Pilón devuelve la tranquilidad a Falces