• miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 18:22
 
 

EL TIEMPO

Tarde de tormentas: Navarra registra 3.000 descargas eléctricas y abundantes lluvias

La zona del Carrascal ha sido una de las más afectadas por las tormentas de este lunes en Navarra.

Tormenta. ARCHIVO
Las tormentas de este lunes dejaron en Navarra 3.000 descargas eléctricas. ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado este martes que durante la tarde de este lunes se produjeron 3.000 descargas eléctricas en Navarra y territorios colindantes. No en vano, durante ese día las tormentas fueron las protagonistas dentro del territorio foral y dejaron cuantiosas precipitaciones

Una de las zonas más afectadas por las tormentas fue el Carrascal, donde se produjeron importantes precipitaciones.

Por ejemplo, la estación meteorológica llegó a registrar 42 litros por metro cuadrado en tan sólo media hora. En esta misma estación, se han recogido 19,5 litros por metro cuadrado en sólo diez minutos.

Y estas lluvias provocaron dificultades en las carreteras. Tanto es así que la Policía Foral alertó en su cuenta oficial de Twitter y pidió a la población que extremara la precaución al volante. 

Por su parte, la estación meteorológica en Pamplona llegó a registrar este lunes 10,2 litros por metro cuadrado en 40 minutos.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en Navarra cielo poco nuboso al principio tendiendo a despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada y de nubes altas después. Probables brumas con algún banco de niebla matinal.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios en la Ribera del Ebro y en aumento en el resto, en general ligero. Vientos del sur y sureste con probables rachas fuertes en zonas altas de la mitad norte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tarde de tormentas: Navarra registra 3.000 descargas eléctricas y abundantes lluvias