• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 01:51

 

 
 

SALUD

Recurren la oposición en Navarra de 157 plazas de servicios generales: "Discrimina"

El sindicato SAE critica que solo se pide certificado de escolaridad en estas plazas mientras se exige titulación a técnicos sanitarios para el nivel D.

Concentración del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) para pedir el mantenimiento de contratos que se realizaron a profesionales de este colectivo para reforzar los centros de salud de la Comarca de Pamplona durante la pandemia. PABLO LASAOSA
Concentración del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) para pedir el mantenimiento de contratos que se realizaron a profesionales de este colectivo para reforzar los centros de salud de la Comarca de Pamplona durante la pandemia. PABLO LASAOSA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha interpuesto un recurso de alzada contra la resolución por la que se hace pública la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 157 vacantes del puesto de trabajo de servicios generales, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, solicitando su anulación.

En el citado recurso, SAE expone ante el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, los motivos por lo que considera que se deben anular las bases de esta convocatoria "por no ajustarse al ordenamiento jurídico y ser contrarias a derecho".

Para SAE, la convocatoria "discrimina" a los profesionales de Formación Profesional. Según señala, estas plazas convocadas, que considera que se corresponden de nivel D, sólo exigen el certificado de escolaridad, mientras que a los técnicos sanitarios, también de nivel D, se les exige titulación correspondiente a ese nivel.

Begoña Ruiz Malagón, secretaria autonómica del SAE, ha afirmado en una nota que "si bien ni la resolución ni las bases de la convocatoria contienen referencia alguna al nivel que corresponde a las plazas convocadas del análisis de la parte expositiva de la resolución se desprende que el régimen funcionarial será el nivel D".

Según el sindicato, "los decretos a los que remite la resolución impugnada, el detalle de las plazas, los requisitos de formación que las bases de la convocatoria exige a los aspirantes, entre otros aspectos analizados, llevan a la evidente conclusión de que será el nivel D". "La desigualdad que introducen estas bases afecta y perjudica particularmente al personal que representamos en SAE, es decir, a los técnicos sanitarios encuadrados en nivel D, a quienes se les exige la titulación y formación correspondiente a dicho nivel D en consonancia con las funciones que desarrollan. Por el contrario, las bases de la convocatoria para el acceso a los puestos de servicios generales convocados solo exigen el certificado de escolaridad", ha señalado.

Por ello, SAE considera que "esta convocatoria conlleva una evidente discriminación en el acceso a la función pública y perpetúa el inaceptable agravio entre el personal que ocupe los puestos de servicios generales convocados, hasta la fecha personal funcionario del nivel E, accediendo al mismo nivel D que los técnicos sanitarios a quien representamos sin contar con requisitos de formación y funciones equivalentes, contra lo que llevamos años luchando".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recurren la oposición en Navarra de 157 plazas de servicios generales: "Discrimina"