• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 16:43

 

 
 

SALUD

La vacuna funciona: las residencias de mayores en Navarra, sin nuevos casos de Covid

La consejera de Derechos Sociales ha expresado su "satisfacción" por el resultado de la vacunación y asegura que sólo tres positivos se encuentran activos en estos centros.

Una residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) escucha la actuación musical de la canción “Contigo aprendí…” realizada por las  periodistas y cantantes Candela Palazón y Celia Blanco, durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día también se reparten regalos benéficos en las residencias en lotes de productos.

28 JUNIO 2020 MAYORES;ANCIANOS;CORONAVIRUS;MASCARILLAS

28/6/2020
Una residente de centro de mayores. EUROPA PRESS

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha destacado que en los últimos días no ha habido nuevos casos de Covid-19 en las residencias de la Comunidad foral por los efectos de la vacunación y ha explicado que en estos momentos sólo tres casos permanecen activos en estos centros.

A preguntas de los periodistas, Maeztu ha informado de que este miércoles ofrecerán una rueda de prensa en la que harán balance de la situación de las residencias, pero ha avanzado que en los últimos días no ha habido casos nuevos en estos centros, en los que ya se ha desarrollado la vacunación.

"Realmente estamos contentas y esperanzadas por el escenario que se abre en las residencias tras un año muy duro para las personas residentes y para las familias", ha afirmado la consejera, quien ha expresado su "satisfacción" por el resultado de la vacunación.

Ha explicado, además, que en estos momentos son tres los casos que permanecen activos en las residencias y ha destacado que se seguirá un tiempo realizando cribados en estos centros.

Por otro lado, en cuanto a la flexibilización de las medidas para las personas residentes que han sido vacunadas, Maeztu ha explicado que, tras realizar una valoración con el Instituto de Salud Pública, se dictaron a las familias otra serie de normas relativas a la visita, que se detallarán este miércoles con más precisión en la rueda de prensa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La vacuna funciona: las residencias de mayores en Navarra, sin nuevos casos de Covid