• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:20

 

 
 

SALUD

Navarra flexibilizará las medidas en las residencias cuando termine la vacunación de la segunda dosis

Derechos Sociales se congratula de que muchos de los residentes que rechazaron la vacuna en un primer momento ya han solicitado ponérsela.

Manifestación convocada por la asociación Zainduz para advertir sobre la situación de las residencias y reivindicar unas residencias para mayores "públicas y dignas”. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de una manifestación convocada por la asociación Zainduz para advertir sobre la situación de las residencias y reivindicar unas residencias para mayores "públicas y dignas”. PABLO LASAOSA

Derechos Sociales y Salud estudian medidas de flexibilidad para las salidas y visitas a residencias de mayores y centros de personas con discapacidad o enfermedad mental.

A partir del próximo viernes, según informa Derechos Sociales, algunos de ellos empiezan a culminar el proceso de vacunación, después de que transcurran los días preceptivos desde la administración de la segunda dosis. Es el caso de El Vergel, centro que abrió la campaña. A éste le seguirán el resto, progresivamente.

Destaca también Derechos Sociales que se han vencido las resistencias que había en torno a la vacunación, siendo "residuales" los casos que se niegan a recibirla. De hecho, muchas de las personas que la rechazaron en un comienzo, han solicitado ponérsela, acercándose la cifra al 100% de residentes, ha añadido.

En este nuevo contexto de población ya vacunada, Derechos Sociales, junto con Salud, estudia flexibilizar las salidas y visitas a los centros sociosanitarios, "sin olvidar que el resto de la población todavía no ha recibido la inmunidad de la vacuna y que, en todo caso, han de cumplirse en las visitas y salidas las normas establecidas para el conjunto de la ciudadanía, tanto en lo público como privado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra flexibilizará las medidas en las residencias cuando termine la vacunación de la segunda dosis