• viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Una residencia de monjas de Pamplona despide a todas sus trabajadoras

Las trabajadoras han criticado la actitud de la empresa Summa Humanitate que pretende indemnizarlas con el mínimo legal.

Imagen aérea del Sagrado Corazón y su residencia. GOOGLE MAPS
Imagen aérea del Sagrado Corazón y su residencia. GOOGLE MAPS

Este jueves la plantilla de la residencia de monjas de Sagrado Corazón de Pamplona se ha concentrado para denunciar el despido de sus 21 trabajadoras a través de la aplicación de un ERE de despido colectivo.

Las trabajadoras han criticado la actitud de la empresa Summa Humanitate que pretende indemnizarlas con el mínimo legal y que cuando apenas queda una semana para concluir el periodo de negociación tan siquiera ha presentado un informe económico que permita valorar la situación.

"Y todo ello, a pesar de que se trata de un colectivo de mujeres de las que algunas de ellas se encuentran cercanas a su jubilación que tan siquiera alcanzan la cotización exigida", han criticado la nula implicación de las hermanas del Sagrado Corazón.

Por último, la plantilla ha recordado que se les venía aplicando el convenio estatal de Residencias por lo que ha reiterado su apoyo a las movilizaciones que se están llevando a cabo para conseguir el primer convenio de residencias en Navarra.

La decisión de Summa Humanite para el despido colectivo de todas las trabajadoras llega tras la noticia del trasladado de las once monjas que vivían en la residencia a Algorta (Vizcaya).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una residencia de monjas de Pamplona despide a todas sus trabajadoras