• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:37
 
 

PAMPLONA

Nuevas plazas para ser taxista en Pamplona: los requisitos para obtener una de las licencias

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha anunciado la convocatorio de nuevas licencias de taxis para adecuarse a la demanda del servicio.

Un taxi en una parada de la calle Estella de Pamplona. ARCHIVO
Un taxi en una parada de la calle Estella de Pamplona. ARCHIVO

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha anunciado la convocatoria de una nueva adjudicación de licencias de taxis. El anuncio llega en un momento en el que el servicio de taxis en Pamplona y comarca vuelve a verse atacado en su reputación por muchos usuarios, que consideran que la actual oferta no se ajustaba a la demanda existente.

De esta manera, una de las medidas recogidas en el plan de choque para la mejora de la oferta del taxi que ha iniciado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha sido la convocatoria de adjudicación de 20 nuevas licencias de eurotaxis. Según han comunicado, está previsto que dicha convocatoria se lleve a cabo en el primer cuatrimestre del 2023.

En los últimos meses, tanto vecinos de la Comarca de Pamplona como grupos políticos habían pedido una solución para el problema que supone poder coger un taxi en Pamplona, especialmente los jueves, viernes y sábados por la noche, a la salida de conciertos o en las estaciones.

Aquellas personas que estén interesadas en obtener una licencia de taxi en el ámbito de la Comarca de Pamplona deberán poseer el permiso de conductor/a profesional del taxi. Por ello, la MCP aprobó el pasado 28 de octubre, mediante resolución de su presidente, una segunda convocatoria en el año 2022 para obtener dicho permiso.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el lunes 19 de diciembre de 2022 inclusive en el registro general de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, c/ General Chinchilla, 7 de Pamplona –entrada por c/ Marqués de Rozalejo–, en horario de 8.00 a 14.00 horas, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de Navarra nº 228, de 17 de noviembre de 2022 y en el siguiente enlace de la Sede Electrónica de la Mancomunidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevas plazas para ser taxista en Pamplona: los requisitos para obtener una de las licencias