• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:37
 
 

PAMPLONA

Piden una solución inmediata para el servicio de taxis en Pamplona en conciertos y ocio nocturno

María Caballero ha asegurado que el Plan de Choque presentado por la MCP es “insuficiente y no  responde a la realidad que sufre la ciudadanía de Pamplona a la hora de coger un taxi.

Nueva matrícula trasera de color azul y letras blancas en los taxis de Pamplona (04). IÑIGO ALZUGARAY
Un taxi en una parada de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Navarra Suma ha exigido a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona  “que aplique medidas de mejora para el servicio de taxi de manera inmediata, y que se den soluciones para el ocio nocturno y grandes eventos como los de Navarra Arena o el Palacio de Congresos Baluarte”. Una petición recogida en una de las mociones que el grupo de NA+  presenta a la próxima asamblea de la entidad que se celebrará este jueves, 20 de  octubre.  

En este sentido, la concejala de Pamplona y portavoz de NA+ en el Consejo de  Administración de SCPSA, María Caballero, ha asegurado que el Plan de Choque presentado por la MCP el pasado 26 de septiembre es “insuficiente y no  responde a la realidad que sufre la ciudadanía de Pamplona a la hora de coger un taxi. Han ignorado deliberadamente el problema durante  el ocio nocturno y grandes eventos”. Además, ha denunciado que “casi un  mes después del anuncio a bombo y platillo, todavía no se han  adoptado ninguna de las medidas”.

Además, cabe recordar que la MCP contempla el refuerzo de las líneas nocturnas de transporte público cada jueves a partir del 1 de enero de 2023. Caballero ha  exigido al presidente David Campión que “adelante de manera inmediata  las medidas previstas para el ‘juevincho’ y las haga extensivas al fin de  semana completo y vísperas de festivos. No se puede esperar hasta enero”.

“Van a seguir dejando tirada a la ciudadanía no solo con un servicio de taxis insuficiente sino también en el servicio de villavesas, dependiente también de la MCP y que podría suponer parte de la solución al ocio nocturno. Tenemos que dar alternativas, una es el taxi y otra, el transporte público. La MCP está siendo incapaz de hacerlo”,  ha denunciado. 

Caballero ha insistido en que “Pamplona es una ciudad atractiva para los  que nos visitan, pero tiene el hándicap de no poder garantizar la  movilidad en taxi”, y ha apostado por un plan que esté consensuado con todos  los agentes y que “responda al problema total, no solo a una mínima  parte”. 

Un sistema insalubre  

Desde la coalición también se ha anunciado que en la próxima asamblea exigirán a la Mancomunidad y al Consejo de Administración de SCPSA “que desbloquee los contenedores para facilitar a los ciudadanos el acceso a los  mismos, reduciendo así el bolseo, facilitando el reciclaje y la  limpieza”.

Echeverría ha puesto en evidencia “el desdén absoluto de la MCP con algunos barrios, como la Milagrosa, dejando que la basura se  acumule”. Asimismo, ha criticado el “autobombo” del equipo de Campión,  sostenido por PSN y Bildu, al dar a conocer los datos de los usuarios.  

“Felicitan a los vecinos de Mendillorri por su buen hacer cuando el  sistema se está demostrando un fracaso, ya que el 23% de las tarjetas  no se utilizan. Esto supone un incremento de impropios en los  contenedores de orgánica, envases y vidrio, generando un gravísimo  problema”, han insistido.

También, y con motivo de la aprobación inicial de presupuesto de la Mancomunidad para el próximo año 2023, desde Navarra Suma han exigido a la MCP “la congelación de tasas de agua y residuos”.  

“No puede ser que en la situación de crisis e incertidumbre en que están las familias de Pamplona y la Comarca, la MCP sostenida por Bildu, PSN e independientes pretendan subir estas tasas”, han  criticado. 

Por último, NA+ ha anunciado que presentará una moción en la asamblea para que la zona de Burlada del barrio de Ripagaina sea conectada con el centro de su  localidad mediante una línea de villavesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden una solución inmediata para el servicio de taxis en Pamplona en conciertos y ocio nocturno