• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:29

 

 
 

EDUCACIÓN

La realidad virtual llega a la UPNA para entrenar competencias profesionales del alumnado

El plazo de inscripción para participar en esta experiencia está ya abierto.

Una de las alumnas participando en una de las sesiones. UPNA
Una de las alumnas participando en una de las sesiones. UPNA

La Universidad Pública de Navarra ha puesto en marcha una nueva experiencia de aprendizaje en la que, a través de la realidad virtual, el alumnado puede entrenar y mejorar sus competencias de empleabilidad.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en alguna de las sesiones programadas, que tendrán lugar entre el 21 de marzo y el 6 de mayo. La inscripción se realiza a través de la web de la Fundación UPNA.

El simulador de competencias profesionales forma parte del Plan de Empleabilidad impulsado desde el vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento y cuenta con financiación del programa Innovasocial. La actividad, de carácter gratuito, está dirigida a alumnado de todas las titulaciones.

La inscripción es individual, pero en cada sesión se participa en grupos de 5 personas. En el simulador, el equipo participante debe completar la operación Éxodo, una misión en la estación espacial Anillo 7, ha informado la UPNA.

La actividad se lleva a cabo con neoSkills, un simulador para el desarrollo de competencias a través de escenarios de realidad virtual. Está orientado a desarrollar cualidades profesionales específicas como proactividad personal, adaptación al cambio, trabajo en equipo, pensamiento innovador, liderazgo y enfoque a resultados, entre otras.

Entre los primeros grupos que han participado en las sesiones previas se encuentra el alumnado y profesorado del título propio de videojuegos, alumnado del SIEE (Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales) y del Título Propio de Innovación y Emprendimiento.

Según señala la directora de Área de Emprendimiento, Paula Anzola, "esta herramienta pionera pone de manifiesto cómo se están utilizando nuevas metodologías en la adquisición de competencias para la empleabilidad del alumnado en nuestra universidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La realidad virtual llega a la UPNA para entrenar competencias profesionales del alumnado