• domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:22

 

 
 

SOCIEDAD

La UPNA duplica las plazas de uno de sus másteres para el próximo curso

El plazo de preinscripción para los másteres da comienzo el 14 de marzo, con el Máster en Género, Mujeres e Igualdad como novedad.

Imagen de unos estudiantes en la UPNA. UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA
Imagen de unos estudiantes en la UPNA. UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) prácticamente duplicará el número de plazas ofertadas en su Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria en el curso 2022-2023, pasando de las 120 actuales a 210.

Según ha señalado la UPNA en nota de prensa, además de ofrecer tres nuevas especialidades en este posgrado (Orientación Educativa, Educación Física y Formación Sanitaria), se impartirá un Máster Universitario en Género, Mujeres e Igualdad. Ambas son las novedades previstas para la oferta de másteres del curso 2022-23, cuyo primer plazo de preinscripción, que puede realizarse a través del sitio web de la Universidad, da comienzo el 14 de marzo y finaliza el 29 de abril.

Para el próximo curso, la UPNA oferta un total de 29 títulos oficiales de máster universitario (uno de ellos, doble), de los que cinco habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas. La primera matrícula tendrá lugar entre los días 2 y 3 de junio y la oferta completa puede consultarse a través del sitio web de la Universidad.

El Máster Universitario en Género, Mujeres e Igualdad cuenta con un total de 60 créditos repartidos en dos semestres y sustituye y amplía en créditos al Diploma de Especialización en Género. Su objetivo es la formación en el ámbito de los estudios de género y teoría feminista.

Además, preparará a los y las estudiantes para la investigación académica y la realización de diagnósticos con perspectiva de género. Por otro lado, el máster capacita para el diseño, implementación, gestión y evaluación de programas y políticas de igualdad, así como para la aplicación transversal del enfoque de género en las políticas públicas.

OFERTA COMPLETA DE MÁSTERES POR ESCUELAS Y FACULTADES

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación (ETSIIIT) dispone de la siguiente oferta de másteres para el próximo curso: Dirección de Proyectos; Energías Renovables: Generación Eléctrica; Ingeniería Biomédica; Ingeniería de Materiales y Fabricación; Ingeniería Mecánica Aplicada y Computacional; Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación; Ingeniería Informática, y los que habilitan para el ejercicio profesional: Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Industrial. Además, cuenta con el Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial (habilitante) y en Dirección de Empresas.

En el caso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB), se ofertan los siguientes títulos: Agrobiología Ambiental; Ingeniería Agronómica, que habilita para el ejercicio profesional; Enología Innovadora; Química Sintética e Industrial; Sistemas de Información Geográfica y Teledetección; Gestión de Suelos y Aguas y, por último, Máster en Tecnología y Sostenibilidad en las Industrias Alimentarias.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ofrece los siguientes másteres: Dirección de Empresas; Gestión, Organización y Economía de la Empresa; Economía Circular y, por último, Gestión por Procesos con Sistemas Integrados de Información (ERP).

En la Facultad de Ciencias de la Salud se impartirán el Máster Investigación en Ciencias de la Salud y el Máster en Salud Pública. La Facultad de Ciencias Jurídicas ofrece, por su parte, tres másteres: Acceso a la Abogacía, que habilita para el ejercicio profesional; Derecho Privado Patrimonial, y Prevención de Riesgos Laborales.

En el caso de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, la oferta abarca tres títulos: Profesorado de Educación Secundaria (habilitante); Intervención Social con Individuos, Familias y Grupos y el nuevo Máster Universitario en Género, Mujeres e Igualdad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA duplica las plazas de uno de sus másteres para el próximo curso