• viernes, 15 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:05

 

 
 

UNAV

El profesor Pablo Sánchez-Ostiz, nuevo vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Navarra

El profesor Sánchez-Ostiz, nacido en Pamplona, es catedrático de Derecho Penal desde 2008. 

El profesor Pablo Sánchez-Ostiz.
El profesor Pablo Sánchez-Ostiz.

El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha nombrado a Pablo Sánchez-Ostiz Gutiérrez nuevo vicerrector de Ordenación Académica en sustitución de Francisco de Borja López-Jurado, que llevaba nueve años en el cargo.

El profesor Sánchez-Ostiz, nacido en Pamplona, es catedrático de Derecho Penal desde 2008. Realizó dos doctorados: uno en Derecho sobre Derecho penal tributario, y otro en Filosofía, con una tesis sobre la noción kantiana de imputación. Amplíó sus estudios y realizó estancias de investigación en las Universidades de Múnich, Erlangen-Núremberg y Friburgo, así como en el Instituto Max-Planck de Derecho penal internacional.

Ha sido becario de la Fundación Alexander von Humboldt y del Servicio Alemán de Intercambio Académico, entre otros.

Fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra entre 2005 y 2013 y anteriormente vicedecano. Autor de numerosas obras sobre su especialidad, entre sus líneas de investigación se encuentran: doctrina de la imputación y teoría del delito; y modelos preventivos en la "sociedad de la seguridad".

DOCENCIA ENTRE 2007 Y 2016, BALANCE 

En el vicerrectorado de ordenación académica durante el período 2007-2016 se ha realizado la adaptación de todos los títulos de la Universidad al Espacio Europeo de Enseñanza Superior y se han puesto en marcha otros nuevos, con todas las tramitaciones que esto ha supuesto en relación a la Aneca y los procesos de calidad. Actualmente se imparten 34 grados y 34 másteres.

Se ha avanzado en la aplicación de las tecnologías a la docencia, la formación del profesorado y los proyectos de innovación docente. Además, en los dos últimos años se han impulsado nuevas experiencias de enseñanza online, primero con los cursos de enseñanza masiva MOOCS y más recientemente con el desarrollo de cursos online orientados en su mayoría a profesionales y posgraduados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El profesor Pablo Sánchez-Ostiz, nuevo vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Navarra