IGUALDAD

El Ayuntamiento de Pamplona renueva el servicio de promoción de derechos y participación LGTBI+

El gasto aprobado es de 63.931 euros para lo que resta de este año.

manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. PABLO LASAOSA 03
manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. PABLO LASAOSA 03

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el expediente para la contratación del Servicio de información, promoción de los derechos y participación LGTBI que se presta en el Centro Harrotu de la calle San Gregorio.

El gasto aprobado es de 63.931 euros para lo que resta de este año, 87.577 euros para la anualidad completa de 2022 y 23.646 euros para 2023, informa el Consistorio que indica que existe la opción de realizar tres prórrogas anuales.

El objetivo de este recurso es facilitar el acceso de la ciudadanía a servicios de información sobre diversidad sexual, realizar labores de sensibilización y prevención frente a la LGTBIfobia, fomentar la participación y articulación social en materia LGTBI y difundir las realidades de la población LGTBI y la promoción de sus derechos.

La entidad adjudicataria se encargará del control y uso de los diferentes servicios del centro que pueden ser cedidos.

Harrotu cuenta con dos salas multiusos para actividades de formación o reuniones, servicio de internet con espacio de trabajo, material y recursos técnicos, espacio de exposiciones y un fondo documental especializado en materia LGTBI, gestionado por personal experto.

La entidad adjudicataria tendrá que diseñar un proyecto de actuaciones detallado que contemple todas las actuaciones del servicio y su desarrollo a través de un proyecto anual y de programaciones periódicas (trimestrales) en coordinación con el Área de Cultura e Igualdad. También elaborará informes mensuales y trimestrales y una memoria anual.

La atención será presencial y online con distribución de información especializada y actualizada de interés relacionada con la comunidad LGBTI, la diversidad sexual y de género.

El horario de apertura del centro será 11 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas de lunes a viernes y los sábados de 11 a 14 horas. En verano, el horario será lunes, martes, miércoles y jueves de 17 a 21 horas y viernes de 11 a 14 horas.

La valoración de las ofertas se realizará con hasta 50 puntos por la propuesta de trabajo, hasta 20 puntos por la oferta económica, otros 20 puntos por cláusulas sociales y 10 puntos por las mejoras técnicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona renueva el servicio de promoción de derechos y participación LGTBI+