• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:02

 

 
 

EMPLEO

Navarra convoca una oposición para el puesto de técnico de gestión sanitaria

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 16 de junio y las pruebas darán comienzo a partir del mes de octubre.

Sala de espera de un centro de salud. GOBIERNO DE NAVARRA
Sala de espera de un centro de salud GOBIERNO DE NAVARRA

El Boletín Oficial de Navarra publica este lunes la convocatoria de oposición de ocho plazas del puesto de trabajo de técnico de gestión sanitaria. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción hasta el 16 de junio y los exámenes se celebrarán a partir del mes de octubre.

De las ocho plazas ofertadas, todas de nivel A, tres corresponden al turno libre, cuatro al turno de promoción y una plaza para el turno de reserva a personas con discapacidad. Si quedase desierta alguna de las plazas del turno de promoción o la reservada para una persona con discapacidad, pasarían al turno libre.

Para poder optar al puesto, las personas aspirantes deberán tener el título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o equivalente, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Las solicitudes pueden presentarse desde este martes y hasta el próximo 16 de junio, de manera exclusiva a través del enlace al catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en internet.

El proceso selectivo se iniciará a partir de octubre de 2021 y consistirá en la realización de dos pruebas. La primera, de carácter teórico, consistirá en un cuestionario de hasta 100 preguntas tipo test, con cuatro alternativas de respuesta de las que sólo una de ellas será válida, sobre las materias contenidas en el temario que figura en el anexo I de la convocatoria.

El tribunal dará un tiempo máximo de realización de dos horas y media para esta prueba y la calificación máxima que puede obtenerse será de 60 puntos. Quedarán eliminadas las personas aspirantes que no obtengan, al menos, 30 puntos.

La segunda prueba tendrá carácter teórico-práctico y consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas cortas, sobre la base de un supuesto práctico planteado, con las materias contenidas en el temario de la oposición.

El tiempo máximo de realización será de dos horas y la puntuación máxima de esta prueba, 40 puntos. Las personas que no obtengan, al menos, 20 puntos quedarán eliminadas.

Concluida la oposición y adjudicadas las plazas, se elaborarán listas de aspirantes a la contratación temporal en los ámbitos de Administración Núcleo, del Servicio Navarro de Salud (SNS), y del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (INSPLN). Además, en estos dos últimos ámbitos se elaborarán listas de aspirantes para la promoción interna temporal.

En el caso de la contratación temporal en Administración Núcleo, se tendrán en cuenta en primer lugar a la lista de personas aprobadas sin plaza, en segundo lugar a quienes hayan superado la primera prueba y en tercer lugar a quienes hayan obtenido, al menos, el 30% de la puntuación máxima establecida en la primera prueba.

Publicados los resultados finales de la oposición, la Dirección General de Función Pública remitirá al SNS y al INSPLN la relación de aspirantes con las puntuaciones obtenidas en las pruebas a fin de que ambos organismos elaboren sus respectivas listas para la contratación temporal.

En la solicitud de participación en la oposición, las personas aspirantes podrán señalar la elección de ámbitos y el tipo de contratación para cada organismo, si bien podrán modificar esta elección inicial al término de la oposición en el ámbito de SNS y ISPLN.

De igual forma, con arreglo a los resultados de la oposición, se elaborarán sendas listas para la promoción interna tanto en el SNS como en INSPLN, entre las personas que reúnan los requisitos requeridos y que, necesariamente, hayan superado la primera prueba de la oposición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra convoca una oposición para el puesto de técnico de gestión sanitaria