PREMIUM  SOCIEDAD

El colmo de los colmos: okupas de Estella llaman a la ley para criticar la entrada de técnicos en su Gazteche

Han denunciado que varios técnicos del Gobierno y de Nasubinsa hayan forzado una cerradura para entrar y pedir un informe del edificio.

Varias personas ocupan el Palacio de Rozalejo, en Navarreria, para usarlo como Gaztetxe. PABLO LASAOSA
Varias personas ocupan el Palacio de Rozalejo, en Navarreria, para usarlo como Gaztetxe. PABLO LASAOSA  

Puede sonar a broma pero es real. Los okupas del gazteche de Estella, que desde el pasado junio se encuentran de manera ilegal en el edificio conocido como el Hospital Viejo, han emitido un comunicado en Twitter criticando la irrupción de técnicos de Nasubinsa y del Gobierno de Navarra en el lugar.

En dicho texto, los ilegales han reprochado que el Gobierno de Navarra haya forzado la cerradura del edificio para entrar, algo que, paradójicamente, han tachado de "ilegal". 

Para defenderse, no han dudado en denunciar que "su única intención es debilitar a la juventud que se moviliza" y han detallado que la excusa que los técnicos han utilizado para entrar era hacer un informe del edificio.

"Nos parece razonable que quieran un informe, pero ese no es el modo de hacerlo. Somos las primeras personas interesadas en la seguridad del edificio, por eso nos pusimos en contacto con una arquitecta y tenemos un informe que constata que el edificio se encuentra en buenas condiciones estructurales", han explicado.

"Queremos denunciar que han entrado al gaztetxe de forma ilegal, ya que no pueden entrar a un edificio okupado durante mas de 72 horas sin orden judicial. También decir que estamos dispuestos a que otro arquitecto haga una evaluación del edificio, pero esta evaluación debe realizarse con el consentimiento de la asamblea del gaztetxe", han continuado.

Como colofón final, han señalado que el Gobierno "alega que la okupacion es delito, que las cosas no se hacen así y que la legalidad es sagrada".

"Pero vemos que la ley les da igual, que ellos y ellas también la quebrantan forzando la cerradura y entrando a un edificio sin una orden judicial. Les molesta que hagamos proyectos para todo el pueblo y no para la gente rica de esta sociedad que es lo que ellos hacen", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colmo de los colmos: okupas de Estella llaman a la ley para criticar la entrada de técnicos en su Gazteche