PREMIUM  SOCIEDAD

Así es el nuevo obrador de Carlos III: llega a Pamplona un café ambientado en la década de 1920

El horario del nuevo local de Carlos III será "de lunes a domingo, de 7 de la mañana a 11 de la noche", según ha explicado el gerente del establecimiento. 

Apertura de un nuevo establecimiento del 'Panadero de Eugui' en la calle Carlos III de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Apertura de un nuevo establecimiento del 'Panadero de Eugui' en la calle Carlos III de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Juan Luis García, gerente de El Panadero de Eugui, se mostraba muy satisfecho este martes tras la inauguración oficial de un nuevo obrador de la familia Marticorena en la zona sur de Carlos III. "Muchísima gente vino a acompañarnos, estamos muy agradecidos", ha señalado García en referencia a la fiesta de apertura celebrada este lunes en Pamplona.

El nuevo local surge "siguiendo la misma filosofía que el obrador de Huarte; mezcla de cafetería, panadería y pastelería". Así, este martes decenas de pamploneses se han acercado hasta la cafetería para disfrutar de sus productos en el primer día de trabajo en el obrador de Pamplona. "El horario será de lunes a domingo, de 7 de la mañana a 11 de la noche", ha señalado García. 

La oferta "es similar" a la que se puede encontrar en Huarte, salvo los precocinados. "Como es lógico, hemos arrancado con menos variedad, hasta que nos vayamos adaptando a la zona", ha explicado el gerente. 

Un total de 19 personas atenderán las necesidades de los clientes del nuevo local, que cuenta con unos 150 metros cuadrados útiles. "En un principio pensamos en contratar a 13 personas, pero finalmente aumentamos el número porque las expectativas eran fuertes", ha señalado García.

Otra de las similitudes con respecto a El Panadero de Eugui de Huarte es la estética del local. "Hemos buceado en los orígenes de la actividad comercial de la familia Marticorena, que se remontan a 1927, cuando abrieron una casa de comidas en Eugui". Se trata, por tanto, de un café "ambientado en los años 20", si bien en la nueva apertura se ha optado también por trasladar este estilo a la fachada, "a diferencia del local de Huarte", ha informado García. 

Los "rumores" sobre la apertura del local fecharon el inicio de su actividad en la capital navarra tras los Sanfermines de 2017, "pero nosotros nunca hemos manejado esa fecha", ha aclarado García, al tiempo que ha insistido en que "esta era nuestra primera arrancada importante, y por eso nos hemos tomado nuestro tiempo para hacerlo bien". "Los inicios siempre son duros y hay que tener paciencia", ha remarcado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es el nuevo obrador de Carlos III: llega a Pamplona un café ambientado en la década de 1920