SOCIEDAD

La Obra Social ”la Caixa” aporta 4.450 euros a Acción en Red de Tudela

El objetivo es potenciar la denominada ‘operación estufa’ para luchar contra la pobreza energética que sufren muchas familias.

Ayuda Obra Social CaixaBank Acción Red Tudela.
Ayuda Obra Social CaixaBank Acción Red Tudela.

La Obra Social “la Caixa” ha aprobado destinar una ayuda de 4.450 euros a Acción en Red de Tudela con el objetivo de potenciar la denominada ‘operación estufa’ para luchar contra la pobreza energética que sufren muchas familias de la capital de la Ribera.

Agustín Sola Amoedo, director de la Oficina A Gaztambide de Tudela ha entregado la ayuda a una representación de la entidad social integrada por Íñigo Mateo, Isabel Serrano y el popular jesuita Alberto Pérez Pastor, “Perico”, quienes han destacado que la ayuda de la Obra Social “la Caixa” supone “un gran alivio” para hacer frente a esta campaña que desarrolla durante los meses de invierno.

Así, la Obra Social “la Caixa” aporta 4.450 euros para que Acción en Red lleve adelante la ‘operación estufa’, con la que esperan proveer a alrededor de 25 familias sin recursos de este electrodoméstico y de las bombonas de gas necesarias tanto para uso de calefacción como para la cocina.

Acción en Red es un grupo de inclusión social de Tudela que, incluidos en la federación estatal, está integrado por más de un centenar de voluntarios cuyo objetivo es ayudar a las familias sin recursos y, sobre todo, mejorar la grave situación que viven las personas sin hogar. La entidad social cuenta con una decena de voluntarios en la Ribera que realizan labores de acompañamiento y seguimiento de las familias afectadas por la exclusión social, aunque los colaboradores superan el centenar.

Obra Social de cercanía de las oficinas de CaixaBank

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales desde las 176 oficinas con las que cuenta en Navarra.

Así, en 2015 ha contado con un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se están apoyando 418 iniciativas locales de entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados el año pasado para 316 proyectos.

En la Ribera de Navarra, al cierre del pasado mes de noviembre, CaixaBank ha aprobado ayudas para 50 proyectos sociales de las localidades de la zona con una inversión global de 127.500 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Obra Social ”la Caixa” aporta 4.450 euros a Acción en Red de Tudela