• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:59

 

 
 

SOCIEDAD

El papa Francisco nombra obispo al navarro Francisco Javier Bustillo en Francia

La ceremonia de ordenación episcopal se celebrará el próximo 13 de junio (San Antonio de Padua) en la Catedral de Notre Dame de Ajaccio (Córcega).

El papa Francisco ha nombrado obispo de Ajaccio (Francia) al navarro Francisco Javier Bustillo, de 53 años y natural de Arre..
El papa Francisco ha nombrado obispo de Ajaccio (Francia) al navarro Francisco Javier Bustillo, de 53 años y natural de Arre.

El papa Francisco ha nombrado obispo de Ajaccio (Francia) al navarro Francisco Javier Bustillo, de 53 años y natural de Arre. Hasta la fecha era guardián del convento de Saint-Maximilien Kolbe de Lourdes.

Bustillo estudio en el seminario de los Franciscanos Conventuales en Elizondo y BUP-COU en el Colegio de Lecároz.

Continuó sus estudios religiosos primero en el Instituto Teológico de Padua (Italia) y posteriormente en el Instituto Católico de Toulouse (Francia), donde obtuvo la licenciatura en Teología y ha ejercido como profesor durante varios años.

Profesó votos Solemnes como franciscano conventual el 20 de septiembre de 1992 y fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 1994.

En Francia, ha desarrollado toda su vida religiosa en comunidades de franciscanos conventuales al cargo de distintas parroquias de Narbonne, Tarbes y Lourdes.

Custodio de la Orden de Franciscanos Menores Conventuales en la Provincia de Francia-Bélgica, también ha sido miembro de los Consejos Episcopales en las Diócesis de Carcassonne, Narbonne, Corbieres y Tarbes-Lourdes, llegando a desempeñar funciones como Delegado episcopal para los Nuevos Movimientos Espirituales, para el Diálogo Interreligioso y Delegado episcopal para la Protección de menores y personas vulnerables.

La ceremonia de ordenación episcopal se celebrará el próximo 13 de junio (San Antonio de Padua) en la Catedral de Notre Dame de Ajaccio (Córcega).

Nada más conocer la noticia el nuevo Obispo ha dirigido un mensaje a su nueva Diócesis


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El papa Francisco nombra obispo al navarro Francisco Javier Bustillo en Francia