• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:37

 

 
 

SALUD

Navarra anunciará nuevas normas Covid: estas son las que ahora están vigentes

"La semana que viene anunciaremos las nuevas medidas que vayamos a tomar", ha asegurado la presidenta María Chivite.

Varias personas con mascarilla por la vuelta del castillo de Pamplona durante la crisis del coronavirus en la comunidad Foral de Navarra. MIGUEL OSÉS
Varias personas con mascarilla por la Vuelta del castillo de Pamplona durante la crisis del coronavirus en la comunidad foral de Navarra. MIGUEL OSÉS

El Gobierno de Navarra anunciará la próxima semana las nuevas medidas para hacer frente a la Covid-19, que entrarán en vigor cuando finalicen las actuales, acordadas hasta el 8 de mayo, víspera del cese del estado de alarma.

"La semana que viene anunciaremos las nuevas medidas que vayamos a tomar" ha manifestado en declaraciones a los periodistas la presidenta María Chivite, quien ha indicado que seguirán tomando decisiones en ese sentido como han venido haciendo hasta ahora en la Comunidad foral, donde los jueces "han ido autorizando prácticamente la totalidad de las medidas".

Estas son las principales medidas que siguen vigentes en la Comunidad foral para reducir la propagación del coronavirus.

CIERRES PERIMETRALES

Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad. Además, el Gobierno de Navarra, previa consulta con los ayuntamientos, mantiene los cierres de las localidades de Funes, Arbizu, Echarri Aranaz, Lodosa, Villafranca y Cadreita. En todas estas poblaciones se superan los 800 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En Echarri Aranaz y Arbizu, esa tasa de incidencia está en torno a los 2.500 casos.

TOQUE DE QUEDA

El toque de queda en vigor en Navarra es de 23.00 a 6.00 horas.

AFOROS

Se mantiene el cierre del interior de la hostelería y de toda actividad en zonas interiores de establecimientos como bingos, salones de juegos y recreativos. El aforo comercial en medianas y grandes superficies continúa siendo del 30 % (no se podrá permanecer en las zonas comunes, ni hacer uso de las zonas recreativas) y del 50 % en el pequeño comercio.

Igualmente continúa la prohibición de celebraciones familiares, sociales, de amigos o de ocio, con consumo de comida o bebida, en el interior de los espacios multifuncionales para eventos.

HOSTELERÍA Y COMERCIO

Se podrá consumir sólo en las terrazas, que estarán abiertas con un aforo del 100 %, manteniendo la distancia interpersonal de 1,5 metros en mesas con un máximo de cuatro personas. Se recomienda no fumar en las terrazas y se prohíbe si no se puede garantizar la distancia de 2 metros con los demás clientes. Podrán abrir hasta las 21.00 horas.

En hoteles y alojamientos turísticos el aforo de las zonas comunes es del 50 %. En albergues con habitaciones individuales el aforo es del 50 % y con habitaciones con literas, del 30 %.

En el comercio minorista el aforo es del 50 % y podrá abrir hasta las 21:00 horas. Los centros o parques comerciales no podrán superar el 30 % del aforo en cada uno de los locales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra anunciará nuevas normas Covid: estas son las que ahora están vigentes