PREMIUM  TIEMPO

Se rebaja el nivel de alerta en los ríos navarros, pero la nieve amenaza ahora a parte de la Comunidad foral

Las intensas lluvias del fin de semana y el deshielo de los Pirineos han provocado crecidas en los ríos navarros.

Puente de Miluze en Pamplona con la crecida del río Arga GUARDERÍO FORESTAL
Puente de Miluze en Pamplona con la crecida del río Arga GUARDERÍO FORESTAL  

El río Arga a su paso por Funes y el Aragón a la altura de Caparroso han dejado de estar en situación d alerta y han pasado a prealerta al igual que el Ebro a la altura de Castejón y el Aragón en Yesa.

Las intensas lluvias del fin de semana y el deshielo de los Pirineos han provocado crecidas en los ríos navarros que este domingo se centraron en la zona norte y que con las horas se han ido desplazando hacia el centro y sur de la Comunidad Foral.

Según recoge el Gobierno navarro en su página web, con una tendencia descendente, el Arga en Funes tiene un nivel de 3,98 metros y 370 metros cúbicos pro segundo y el Aragón en Caparroso ha bajado a un nivel de 3,56 metros y un caudal de 568,59 metros cúbicos.

Tendencia ascendente presenta el Aragón en Yesa, con un nivel de 1,87 metros y 332,79 metros cúbicos por segundo, mientras que el Ebro se estabiliza en Castejón con 6,11 metros de altura y un caudal de 1.418 metros cúbicos por segundo. 

Por su parte, en Pamplona, la Policía Municipal de Pamplona ha asegurado que el caudal del río Arga ha recuperado la normalidad, después la crecida del fin de semana que llevó a activar la alerta y cerrar algunas zonas aledañas al cauce.

Este lunes, según la información ofrecida por los agentes municipales, todo el entramado urbano se encuentra abierto al tráfico y en buena condiciones.

Las lluvias del fin de semana tampoco ha causado problemas especiales de tráfico ni accidentes graves.

ALERTA AMARILLA POR NIEVE

Las temperaturas registrarán este lunes un descenso en Navarra, según al previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que también anuncia lluvias y ha dado aviso amarillo por nieve en los Pirineos.

En Estella los termómetros se moverán entre 5 grados de mínima y 11 de máxima, en Pamplona variarán de 2 a 12, en Roncal oscilarán entre 1 y 13, y en Tudela de 6 a 14.

El boletín añade que el cielo estará nuboso para aumentar a cubierto, con lluvias y chubascos en el sur de la comunidad, que se extenderán al resto, sin descartar que sean localmente fuertes.

La cota de nieve estará por encima de los 1.200 metros, aunque hay aviso amarillo para Pirineos por riesgo de nevadas a mil metros que pueden dejar un espesor de hasta 8 centímetros en 24 horas, situación que se repetirá el martes y puede empeorar el miércoles.

El viento soplará este lunes de componente oeste en la Vertiente Cantábrica y flojo de dirección variable en el resto, tendiendo a componente oeste


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se rebaja el nivel de alerta en los ríos navarros, pero la nieve amenaza ahora a parte de la Comunidad foral