PREMIUM  SINDICATOS

LAB vuelve a asaltar la sede de la CEN e interrumpe un curso de formación

La Confederación de Empresarios de Navarra ha decidido no acudir a aquellos órganos de concertación social en los que participe este sindicato.

Miembros del sindicato LAB han cubierto la fachada de la sede de la CEN con una gran pancarta negra. EFE. JESÚS DIGES
Miembros del sindicato LAB han cubierto la fachada de la sede de la CEN con una gran pancarta negra. EFE. JESÚS DIGES  

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha manifestado este jueves que suspenderá su presencia en aquellos órganos de concertación social en los que participe el sindicato LAB.

La decisión la ha tomado la CEN ante un "nuevo asalto por parte del sindicato LAB a nuestras instalaciones, en el que se ha interrumpido un curso de formación, cubierto una de nuestras fachadas con una pancarta y gritado consignas injuriosas hacia los empresarios".

La CEN ha señalado, en un comunicado, que suspende así su presencia en los órganos con participación de LAB "hasta que éste no manifieste sus disculpas por las acciones cometidas, con el compromiso de que este tipo de actuaciones contra nuestros bienes y espacio de trabajo no se vuelvan a repetir".

La Confederación de Empresarios considera que "no es de recibo el comportamiento del sindicato LAB, respecto a una entidad que representa legítima y legalmente al empresariado navarro, máxime cuando hechos de idéntica naturaleza se han repetido en numerosas ocasiones, y han sido -como lo serán en esta ocasión- objeto de la correspondiente denuncia".

La CEN ha indicado que "este nuevo ataque del sindicato abertzale LAB contamina gravemente el delicado e imprescindible espacio de diálogo social que esta organización impulsa desde hace muchos años, en beneficio de nuestra Comunidad foral, de sus trabajadores y empresas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
LAB vuelve a asaltar la sede de la CEN e interrumpe un curso de formación