• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 06:15

 

 
 

SOCIEDAD

Los termómetros se desbordan en Navarra este fin de semana, soleado y con temperaturas que superarán los 38 grados

Las cúspides de calor se prevé en la Ribera, que registrará noches tropicales con valores por encima de los 20 grados.

calor en Navarra. Ola de calor. Suben las temperaturas. Temperatura alta. efe
Fin de semana caluroso en Navarra. EFE

El próximo miércoles 21 de junio se inaugura el verano, sin embargo su presencia ya se ha hecho notar la última semana en la Comunidad Foral y todavía lo va a hacer más este fin de semana.

Según las previsiones meteorológicas, el cielo navarro estará completamente despejado, de norte a sur y de este a oeste, dando rienda suelta a los rayos del sol.

El sábado tendrá una mañana algo moderada en la zona media y norte, con temperaturas en torno a los 20º. La Ribera, en cambio, espera contar con marcadores de hasta 25º grados a las 10 de la mañana, como en Tudela, Corella o Arguedas.

Por la tarde el calor se hará notar más, situando los termómetros en torno a los 30º en la zona norte y media. Pamplona y Estella alcanzarán los 30º a las 3 de la tarde. En Baztan, Erro y Ochagavía las temperaturas serán algo más bajas, con 24º, 25ºy 26º respectivamente. El sur navarro será más intenso, llegando a esa hora a los 35º en la Ribera de Tudela, o a los 34º en la Ribera del Ebro.

DOMINGO: DÍA DE MÁXIMAS 

Sin embargo, será el domingo cuando el sol tomará más protagonismo. Según las predicciones, a partir de primera hora de la mañana, las temperaturas ya rondarán los 20º. 

El sol calentará a mediodía los marcadores navarros con más de 25º, salvo en la zona de Baztán, que se situará con 24º. Pero el punto álgido llegará a partir de las 3 de la tarde: la zona media superará los 30º. En Pamplona se prevén 34º a las 16 horas, en Estella, Aóiz y Lumbier 33º.

Las cúspides de calor se esperan en la Ribera, que a las 18 horas tiene previstos alcanzar los 38º, manteniéndose por encima de los 35º hasta las 8 de la tarde. 

NOCHES TROPICALES EN LA RIBERA 

También las temperaturas se mantendrán elevadas en algunas zonas por las noches. En las madrugada del sábado y del domingo, las mínimas se darán a las 5 de la mañana: en Baztán, los termómetros descenderán a los 13º el sábado y a los 14º el domingo. En el resto de la montaña y de la zona media también rondarán esas temperaturas, aunque serán ligeramente más altas, llegando a los 17º a las 5 de la mañana en Tafalla.

La Ribera Navarra contará con noches tropicales al superarse la barrera de los 20º durante las madrugadas del sábado y del domingo.

ALERTAS EN PRÁCTICAMENTE TODA ESPAÑA

Navarra no es la única provincia que padecerá la ola de calor. Prácticamente la totalidad del territorio español llegará este fin de semana a superar los 30º y los 35, salvo en la Cornisa Cantábrica, que se mantendrán en algunas zonas rozando los 30º. En Ourense se alcanzarán los 39º y en Andalucía los 40º.

Curiosamente las predicciones estiman que el domingo el cielo se nuble en la zona andaluza, con algunas precipitaciones en Jaén, Córdoba y Granada, aunque no obstante las temperaturas se mantendrán elevadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los termómetros se desbordan en Navarra este fin de semana, soleado y con temperaturas que superarán los 38 grados