SINDICATOS

CCOO y UGT niegan las acusaciones de ELA sobre el pago a través de convenios con el SNE

Ambos han coincidido en que la finalidad de ELA es "intentar ensuciar la imagen de los dos sindicatos mayoritarios y tratar por esa vía de modificar el mapa sindical de Navarra".

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Javier Lecumberri (d) y Raúl Villar, . EFE/Jesús Diges
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Javier Lecumberri (d) y Raúl Villar, . EFE/Jesús Diges

Los sindicatos UGT y CCOO han negado las acusaciones vertidas por ELA este lunes en la que acusaba a las dos organizaciones de pagar las nóminas de varios liberados sindicales a través de convenios con el Servicio Navarro de Empleo (SNE).

En sendos comunicados, ambos sindicatos han atribuido las declaraciones de ELA a una "campaña de intoxicación y manipulación" contra UGT y CCOO con la finalidad "de intentar ensuciar la imagen de los dos sindicatos mayoritarios de Navarra y tratar por esa vía de modificar el mapa sindical de Navarra".

CCOO ha declarado que "es falso que haya liberados sindicales que cobren sus nóminas de los presupuestos de Navarra". "Son personas contratadas para realizar una actividad que cumplen y justifican escrupulosamente ante los servicios técnicos, jurídicos y económicos del Servicio Navarro de Empleo", han afirmado desde el sindicato que han destacado que "todos los programas finalistas son fiscalizados, auditados e intervenidos por el Gobierno de Navarra".

De la misma manera se ha pronunciado UGT, que ha negado que se hayan incluido en estos programas a cargos políticos de UGT. Han aclarado que en el caso del secretario general de una de las federaciones de servicios de UGT, la persona mencionada "que trabajó para dicho programa, causó baja en el mismo en el momento en que fue elegido Secretario General, circunstancia que fue convenientemente notificada al Gobierno de Navarra".

Las dos organizaciones sindicales han aclarado que los convenios mencionados por el sindicato nacionalista "son públicos y están publicado en el portal del Servicio Navarro de Empleo" desde el momento en que se firmaron.

Finalmente, UGT y CCOO han exigido una rectificación a ELA a la que han acusado de querer "eliminar el Servicio Navarro de Empleo" y "acabar con el diálogo social y la concertación en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO y UGT niegan las acusaciones de ELA sobre el pago a través de convenios con el SNE