• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 21:11

 

 
 

SOCIEDAD

David Yárnoz consigue su tercera estrella Michelin al llevar su cocina de "raíces navarras" hasta Taiwán

El chef navarro ha sumado su tercera estrella tras el reconocimiento al 'recién estrenado' Molino de Urdániz en Taipéi.

El chef navarro David Yárnoz ha conseguido su tercera estrella Michelin tras ser premiado su restaurante El Molino de Urdániz en Taipei. CEDIDA
El chef navarro David Yárnoz ha conseguido su tercera estrella Michelin tras ser premiado su restaurante Molino de Urdániz en Taipei. CEDIDA

El chef navarro David Yárnoz, junto con todo su equipo, se encuentra de celebración tras recibir una estrella Michelin en el restaurante Molino de Urdániz de Taipéi. De esta manera, Yárnoz suma un total de tres estrellas Michelin, ya que esta distinción se añade a las dos que ya tenía en la 'casa madre' de Urdániz.

El reconocimiento a la cocina del navarro se ha conocido en la Gala Michelin, que acaba de celebrarse en Taipéi Taichung en la madrugada de este pasado domingo.

Este logro se ha hecho realidad bajo la dirección de Yárnoz junto con los cocineros Govinda Pérez y Adrián Ter Chef, que han logrado en un tiempo record “el reconocimiento de una cocina de producto y de sentimientos, con profundas raíces navarras, que viaja, se adapta y es aceptada por la cultura asiática" como reconoce David Yárnoz, que destaca que además "se ha conseguido en tan sólo nueve meses” .

El pasado 14 de noviembre David Yárnoz y su equipo festejaban la apertura del restaurante Molino de Urdániz en Taipéi, una aventura, que junto con el empresario taiwanés Arthur Wang, se hizo realidad después de varios años de trabajo.

Atrás quedaron meses de trabajo, incontables viajes y la preparación del personal, etc…, con la satisfacción del objetivo conseguido; el reconocimiento de la cocina de David Yárnoz a 10.474 kilómetros de distancia. Esta réplica internacionaliza la gastronomía navarra en un proyecto que David Yárnoz asumió con pasión y riesgo para “seguir creciendo como cocinero y como negocio” y “es todo un reto llevar tu marca al otro lado del mundo”.

EL CAMINO HASTA LA TERCERA ESTRELLA

El navarro David Yárnoz se formó en la escuela del maestro Luis Irizar y ha trabajado en diferentes restaurantes como El Celler de Can Roca, Mugaritz, o Akelarre entre otros. En 2004 se hizo cargo de la cocina del restaurante familiar Molino de Urdániz y ahí comenzó su 'pequeña revolución' culinaria.

Restaurante Revelación en Madrid Fusión en 2004, en el año 2007 consiguió la primera estrella Michelin y once años después, en 2018, le otorgan su segunda estrella Michelin. Además cuenta con dos Soles en la Guía Repsol e innumerables reconocimientos.

Así, Yárnoz y su equipo han logrado situar al restaurante Molino de Urdániz como un restaurante de referencia y de parada obligatoria. Se asienta en unas armonías imposibles y deslumbrantes, el respeto por los productos, la sencillez y excelencia en la cocina con grandes notas de genialidad consiguen experiencias únicas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Yárnoz consigue su tercera estrella Michelin al llevar su cocina de "raíces navarras" hasta Taiwán