• martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:15

 

 
 

EDUCACIÓN

Conceden 2 millones a la UPNA para adquirir nuevo equipamiento científico-técnico

La convocatoria de 2021 cuenta con un presupuesto "récord" de 180 millones de euros en forma de ayudas directas

Aulario de la Universidad Pública de Navarra. UPNA
Aulario de la Universidad Pública de Navarra. UPNA

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha asignado a la Universidad Pública de Navarra ayudas por valor de 2.019.000 euros para financiar dos proyectos de equipamiento científico-técnico.

Se enmarcan en las 217 actuaciones de organismos públicos de investigación, universidades y otros centros públicos de I+D+I que serán financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según se informa en nota de prensa, se han destinado en total cerca de 180 millones de euros, lo que supone un presupuesto "récord" para proveer de equipamiento de última generación e incrementar la oferta de servicios especializados del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Investigación. Son ayudas directas en su totalidad, financiadas con los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

En la última convocatoria de equipamiento científico-técnico, en 2019, se destinaron 27 millones de euros en subvenciones, junto a otros 19,7 millones en préstamos y 93,8 millones en anticipos reembolsables a cargo de fondos FEDER.

Estas ayudas buscan mejorar y actualizar el equipamiento científico técnico para que sea accesible a todos los agentes del sistema de I+D+I, facilitar una investigación científico-técnica de calidad y promover el desarrollo de actividades de I+D altamente competitiva contribuyendo de este modo al desarrollo regional.

Se incluye, además, la adquisición, instalación y puesta en marcha de equipamiento científico-técnico necesario para la ejecución de la investigación de calidad, la mejora de los resultados y del impacto científico, económico y social de los mismos, así como para el propio funcionamiento de las infraestructuras de investigación existentes.

Además, la finalidad de la convocatoria es proveer de equipamiento científico- técnico a los servicios comunes para la investigación, dotándolos de equipos de última generación, favoreciendo con ello su gestión especializada, así como la expansión del uso y el acceso generalizado a dichos servicios comunes por parte de todos los agentes del sistema de I+D+I.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conceden 2 millones a la UPNA para adquirir nuevo equipamiento científico-técnico