• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:50

 

 
 

SOCIEDAD

Militares del regimiento navarro América 66 desinfectan las instalaciones del centro penitenciario de Pamplona

Efectivos de este regimiento accedieron el viernes a la prisión de la capital navarra en su lucha constante contra el coronavirus.

Efectivos del regimiento América 66 desinfectan el centro peniteciario de Pamplona (5) DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Efectivos del regimiento América 66 desinfectan el centro peniteciario de Pamplona. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

No es la primera vez ni será la última durante esta crisis sanitaria que los militares del regimiento América 66 de Navarra se jueguen el tipo y se expongan a contagios en su lucha diaria contra el coronavirus en la Comunidad foral.

Esta misma semana, se pudo ver a miembros del acuartelamiento navarro en varias zonas de Pamplona y de localidades de su comarca desinfectando establecimientos y zonas de paso habitual de los ciudadanos.

Desde que comenzó la pandemia en Navarra, tanto estos efectivos como soldados de la Unidad Militar de Emergencias han colaborado en las labores de desinfección de puntos muy importantes en el combate incesante contra el virus, como las residencias de ancianos.

Este mismo viernes, varios efectivos del regimiento América 66 se trasladaron hasta el centro penitenciario de Pamplona, donde efectuaron otra de sus limpiezas y desinfecciones para tratar de poner freno al avance de la enfermedad.

Varios soldados del regimiento América 66 de Navarra, durante las labores de desinfección de la prisión de Pamplona. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Estos soldados tienen su cuartel en el término municipal de la Cendea de Berrioplano y están especializados para actuar en zonas de montaña. Sin embargo, ante la virulencia del Covid-19, se afanan ahora en arrimar el hombro en la lucha de la sociedad contra la pandemia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Militares del regimiento navarro América 66 desinfectan las instalaciones del centro penitenciario de Pamplona