• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:06

 

 
 

SOCIEDAD

Mikel Aranburu presidirá el consejo de administración de Audenasa

El Gobierno renueva a sus representantes en el consejo de administración de Audenasa, que presidirá Aranburu.

El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno foral, Mikel Aranburu, ha sido designado nuevo presidente de la empresa Audenasa (Autopistas de Navarra, S.A.) durante el consejo de administración celebrado este jueves. El 50 por ciento de esta mercantil pertenece al Gobierno de Navarra y el otro 50 por ciento al Grupo Itínere, de capital privado.

Previamente, ha tenido lugar una reunión de la junta general de accionistas de Audenasa, en la que el Gobierno de Navarra ha nombrado a sus representantes en el consejo de administración de esta mercantil en la nueva legislatura, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

De este modo, además del consejero Aranburu, representan al Ejecutivo en este órgano el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi; la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, Pilar Irigoien; el director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore; la directora general del Presupuesto, Begoña Urrutia; el director gerente de Hacienda Tributaria de Navarra, Luis Esáin; y la jefa de gabinete de la Vicepresidencia de Desarrollo Económico, Izaskun Goñi.

Desde el Gobierno foral han destacado que ni el presidente del consejo de administración de Audenasa ni el resto de representantes del Gobierno foral en este órgano van a percibir retribución alguna por estas responsabilidades.

Audenasa es la empresa concesionaria para la conservación y explotación de la Autopista de Navarra (AP-15), que une las localidades de Tudela e Irurtzun y que enlaza con la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) en el sur y con las autovías de la Barranca (A-10) y de Leitzaran (A-15) en el norte.

Como se ha indicado, el 50 por ciento del capital de Audenasa pertenece al Gobierno foral, a través de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN); y el otro 50 por ciento al Grupo Itínere, mediante la empresa ENA Infraestructuras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Aranburu presidirá el consejo de administración de Audenasa