SOCIEDAD

Más de 2.000 aspirantes se presentan a las pruebas de admisión de la Universidad de Navarra

En esta ocasión, en lugar de acudir a los campus de Pamplona y San Sebastián, han realizado el examen desde sus casas.

Javier Cendoya Murillo minutos antes de comenzar el examen previo de grado de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Cedida.
Javier Cendoya Murillo minutos antes de comenzar el examen previo de grado de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Cedida.  

Un total de 2.071 alumnos se han presentado este sábado a las pruebas de admisión para comenzar sus estudios en la Universidad de Navarra en el curso 2020-21. En esta ocasión, debido al estado de alarma por el coronavirus, en lugar de acudir a los campus de Pamplona y San Sebastián, han realizado el examen desde sus casas.

Estos 2.071 candidatos se suman a otros 2.656 que solicitaron la admisión en los plazos anteriores durante el curso. En comparación con el curso anterior se han recibido 778 solicitudes más. También ha aumentado el número de alumnos internacionales que optan por la Universidad de Navarra.

Los países con mayor número de candidatos son México, Ecuador y Estados Unidos. Por otro lado, los grados que todavía tienen plazas disponibles ofrecen otra convocatoria en el mes de junio y a lo largo del mes de julio.

“Aunque el número de solicitantes haya aumentado, aún es pronto para hacer valoraciones, ya que estamos hablando de candidatos que se encuentran en el proceso de admisión; sin embargo, estamos convencidos de que la respuesta de la Universidad ante la crisis de la pandemia está siendo un factor muy valorado por las familias.

Además los solicitantes aprecian el esfuerzo continuo por la calidad docente,  la aplicación de nuevas metodologías, la atención personalizada, la formación humanística en todos los grados y la empleabilidad. Esta confianza nos anima a seguir trabajando con el fin de que muchos de estos estudiantes puedan venir a la Universidad el curso próximo”, ha afirmado Alvaro Balibrea, director del Servicio de Admisión.

No es la primera vez que la Universidad de Navarra convoca pruebas de admisión on line, ya que este sistema se utiliza desde hace años para la admisión de los alumnos internacionales. En esta ocasión, además de realizar el examen, los futuros alumnos han asistido a sesiones informativas sobre el programa formativo de las distintas facultades y las opciones de financiación y alojamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 2.000 aspirantes se presentan a las pruebas de admisión de la Universidad de Navarra