• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:49
 
 

FÚTBOL

El gran gesto de Juan Carlos Unzué tras anunciar que comentará partidos de Liga en DAZN

Su salario irá íntegro a sufragar proyectos de investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la enfermedad que él padece.

Juan Carlos Unzué en la charla en el Museo Universidad de Navarra. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Juan Carlos Unzué en la charla en el Museo Universidad de Navarra. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El exfutbolista Juan Carlos Unzué será comentarista en DAZN para los partidos de LaLiga la próxima temporada, uniéndose a exjugadores como David Villa, Guti o Juanfran Torres, y ha comunicado que su salario irá íntegro a sufragar proyectos de investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que él padece.

"No voy a cobrar nada por hacer este trabajo. Quiero que el importe íntegro de mis colaboraciones sea donado por DAZN a fundaciones que trabajan para apoyar a personas enfermas de ELA y fomentar la investigación de la enfermedad", señaló Unzué.

"Tengo ilusión por explicar, desde mi experiencia, lo que vea en los partidos y lo que vayan haciendo los equipos. Y también intentar diferenciarme con el sentido táctico", añadió.

El navarro militó como portero en Osasuna, FC Barcelona y Sevilla FC, entre otros conjuntos. Tras colgar los guantes se convirtió en entrenador, ocupando el banquillo del RC Celta de Vigo y el Girona FC y ejerciendo como segundo entrenador del FC Barcelona junto a Luis Enrique.

El palmarés como futbolista de Unzué incluye una Copa del Rey (1990) y una Recopa de Europa (1989) con el FC Barcelona. Como segundo técnico del conjunto blaugrana logró una Liga de Campeones (2015) y dos campeonatos ligueros (2015 y 2016).

Antes del arranque liguero, la plataforma ofrecerá a los aficionados cuatro entrevistas exclusivas con Juan Carlos Unzué, David Villa, Guti y Juanfran Torres.

Los exfutbolistas compartirán con los fans sus perspectivas para la nueva temporada, así como sus sensaciones antes de sentarse frente al micrófono para analizar los duelos de la máxima categoría del fútbol español en la plataforma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gran gesto de Juan Carlos Unzué tras anunciar que comentará partidos de Liga en DAZN