SOCIEDAD

Una empresa invertirá 1,5 millones para transformar su planta de Navarra en una de las más punteras de España

El proyecto de mejora de las capacidades de la factoría se completará en el mes de septiembre.

Planta de la empresa Hydro ubicada en Navarra. ARCHIVO
Planta de la empresa Hydro ubicada en Navarra. ARCHIVO  

Hydro, compañía referente mundial en el mercado del aluminio, ha iniciado un proyecto de mejora de las capacidades de su fábrica de Irurzun para convertirla en una de las plantas de extrusión de aluminio más punteras a nivel nacional, según ha indicado la compañía en un comunicado.

El proyecto, con una inversión de 1,5 millones de euros, supone la transformación de la prensa de 9’’ para convertirla en una de 10’’, con lo que aumentará la capacidad para producir perfiles de aluminio de mayor tamaño, asegurará la precisión dimensional y las máximas propiedades mecánicas del mercado español.

Esta mejora, que estará operativa en el mes de septiembre, beneficiará a diferentes sectores industriales, como los de la automoción, el transporte, la construcción o el náutico, entre otros, ha señalado Hydro.

Según Ana Vázquez, vicepresidenta en España y Portugal de Hydro Extrusion, la planta de Irurzun en Navarra "siempre ha sido pionera en el desarrollo de proyectos de I+D+i. Estamos orgullosos de incorporar esta nueva mejora, que nos permitirá ofrecer mejores soluciones a la medida de las necesidades de los clientes más exigentes”.

Hydro Extrusion es la compañía líder en España y Portugal dedicada al suministro de soluciones en aluminio extruido y el reciclaje. Cuenta con una producción anual de 60.000 toneladas de productos extruidos y de 55.000 toneladas de aluminio reciclado.

La organización de Hydro en España y Portugal fabrica y comercializa perfiles de aluminio y ofrece tratamientos de superficie y operaciones de valor añadido para transformar los perfiles en soluciones de aluminio que cumplen con las especificaciones de sus clientes en sectores como el transporte, la automoción y la edificación, entre otros. En su conjunto, Hydro Extrusion emplea a más de 500 personas en España y Portugal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa invertirá 1,5 millones para transformar su planta de Navarra en una de las más punteras de España