SOCIEDAD

Gran acogida en México a la Denominación de Origen Navarra

El Consejo Regulador patrocinaba el III Salón Selección Guía Peñín y ofrecía una cena maridaje y una cata especializada con la participación de once bodegas.

Gran acogida en México a la Denominación de Origen Navarra.
Gran acogida en México a la Denominación de Origen Navarra.

La Denominación de Origen Navarra recibe una gran acogida en la Ciudad de México a donde ha viajado para promocionar sus vinos en su decidida apuesta por la internacionalización de la D.O. Los vinos Navarra se abren camino en el país azteca y el Consejo Regulador apoyaba su presencia con una acción que contemplaba la celebración de una cena maridaje, una cata especializada y el patrocinio del III Salón Selección Guía Peñín  con la participación de once bodegas: Bodegas Quaderna Vía, Bodegas Orvaláiz, Bodegas Gran Feudo, Bodegas Olimpia, Bodegas Ochoa, Bodega Otazu, Tándem, Bodegas Marco Real, Bodega Inurrieta, Bodega de Sarría y Bodegas Castillo de Monjardín.

El restaurante El Puntal del Norte fue el escenario perfecto para la cena en la que se armonizaron diferentes propuestas gastronómicas basadas en la tradición mexicana con fusión navarra de los fogones del chef Pablo San Román y los vinos blancos, rosados y tintos: Gran Feudo Chardonnay 2014, Inmácula 2014, Castillo de Monjardin Chardonnay Fermentado en Barrica 2014, F.Olimpia 15 de Abril 2015, Inurrieta Mediodía 2015, Quaderna Vía Maceración Carbónica 2015, 8:00AM Devoción 2012,  Señorío de Sarría 2012, Altar 2007, Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2014 y Señorío de Andión Moscatel dulce 2007. 40 profesionales y medios de comunicación asistieron a esta cita en la que los representantes de las bodegas presentaron sus vinos con la participación del presidente de la D.O. Navarra, David Palacios y el director de la Guía Peñín, Carlos González.

Al día siguiente, la fabulosa Hacienda de los Morales acogía la celebración de la tercera edición del Salón Selección Guía Peñín patrocinado por la D.O. Navarra. En este contexto se llevó a cabo una cata especializada en la que participaron 50 personas, todos ellos profesionales del sector, distribuidores, importadores y sumilleres que valoraron las bondades de los vinos: Gran Feudo Edición Chardonnay 2014, Inmácula 2014, Homenaje Rosado 2015, F.Olimpia 15 de Abril, Inurrieta Mediodía 2015, Quaderna Vía Maceración Carbónica 2015, 8:00 AM Devoción 2012, Altar 2007, Castillo de Monjardín Deyo 2012, Ochoa Moscatel 2014 y Señorío de Sarría Moscatel 2015. La cata fue dirigida por David Palacios y Carlos González. Los asistentes valoraron de manera muy positiva a la polifacética Navarra.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran acogida en México a la Denominación de Origen Navarra