SOCIEDAD

El arte vestirá los escaparates: este es el concurso de Flamenco On Fire para celebrar su quinta edición

El ganador del concurso recibirá como premio un abono doble completo para los Grandes Conciertos de Baluarte del Festival. 

Actuación del compositor y guitarrista Juan Manuel Cañizares dentro de la IV Edición del Flamenco on Fire celebrada en Pamplona el  año pasado. IÑIGO ALZUGARAY
Actuación del compositor y guitarrista Juan Manuel Cañizares dentro de la IV Edición del Flamenco on Fire celebrada en Pamplona el año pasado. IÑIGO ALZUGARAY  

La asociación Ensanche Área Comercial de Pamplona, en colaboración con el Festival Flamenco On Fire, ha organizado un concurso de escaparates del 13 al 26 de agosto, con motivo de la celebración de la quinta edición del evento musical.

En el concurso, ha informado la organización del festival en un comunicado, los participantes prepararán y expondrán un escaparate que interpretará la temática: 'Flamenca/o On Fire y el Arte Flamenco'. 

El jurado del concurso está formado por Ángela Urmeneta, representante de Mikel Urmeneta y de Katuki Saguyaki; Alicia Otaegui, artista plástica e interiorista; y David Aztarain, miembro de la organización del Festival Flamenco On Fire. 

Tras la deliberación del jurado, los tres escaparates finalistas se someterán a votación popular en la página de Facebook de Flamenco On Fire y el 16 de agosto se anunciará el ganador a través de esta misma plataforma. 

El ganador del concurso recibirá como premio un abono doble completo para los Grandes Conciertos de Baluarte del Festival. 

Por otro lado, en esta quinta edición de Flamenco On Fire, dedicada a 'La mujer flamenca', el Festival ha invitado a una joven promesa del diseño de moda flamenca en femenino, 'La Tate'. 

La artista, natural de Alquézar (Huesca), ha vestido a artistas como Montse Cortés, Pastora Galván o Ara Malikian.

Sus diseños han podido verse en los escenarios de grandes festivales como la Suma Flamenca, la Bienal de Sevilla o Danza In Fiera, y ha participado también en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Jerez y ha sido invitada a la Fashion Week Internacional. 

Durante el Festival, 'la Tate' expondrá y venderá diseños de sus colecciones eclécticas 'Roots' y 'Horses', en las que refleja una mirada romántica y nostálgica de su paso por el baile flamenco y su desbordante pasión por el arte puro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El arte vestirá los escaparates: este es el concurso de Flamenco On Fire para celebrar su quinta edición