PREMIUM  SOCIEDAD

Con el planeta a la espalda: estudiantes y docentes navarros se unen en una protesta por el medioambiente

En Pamplona, el acto tendrá lugar el 4 de abril, a las 11.30 horas, en el Caballo Blanco y en el mismo participarán representantes políticos y centros educativos.

Los ecologistas se ponen el disfraz para correr contra energía nuclear zombi en una carrera por el Medio ambiente. EFE
Los ecologistas se ponen el disfraz para correr contra energía nuclear zombi en una carrera por el Medio ambiente. EFE  

Estudiantes y docentes de Navarra se han sumado a la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) que quiere poner en valor "el papel fundamental de la educación en la lucha contra la degradación medioambiental y la transformación hacia un modelo social y medioambientalmente sostenible".

En España, se han convocado actos de movilización en el marco de esta iniciativa en más de 30 ciudades, en los que se prevé la participación de más de 40.000 personas entre estudiantes, docentes y activistas.

Durante todo el año, centros educativos y grupos de educación no formal han estado trabajando unidades didácticas en torno a la Agenda 2030 de Educación y "la importancia tanto de la rendición de cuentas de los Gobiernos como de la participación ciudadana en el desarrollo de estos procesos".

Serán ellos mismos los que llevarán a cabo los actos de reivindicación en la calle, llevando la figura de un planeta como símbolo de la letra O en torno a la cual se formará un Scrabble con conceptos relacionados con la sostenibilidad, así como pancartas con lemas que recojan sus peticiones y opiniones relativas al cumplimiento de la Agenda 2030 de Educación.

En el caso de Navarra, se van a celebrar dos actos de movilización convocados por el equipo territorial de la SAME en la Comunidad foral. Así, este miércoles, 3 de abril, está previsto que a las 11 horas dé comienzo una marcha desde la antigua estación de autobuses de Tudela, que concluirá a las 11.30 horas con un acto en la plaza Nueva.

En Pamplona, el acto tendrá lugar el 4 de abril, a las 11.30 horas, en el Caballo Blanco y en el mismo participarán representantes políticos y centros educativos. La marcha será a las 10 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con el planeta a la espalda: estudiantes y docentes navarros se unen en una protesta por el medioambiente